El Ayuntamiento de Esplús quiere un pueblo más limpio y más accesible para todos sus vecinos

0
174

La Corporación del Ayuntamiento de Esplús está decidida a hacer de este pueblo, perteneciente a la Comarca de La Litera, un lugar más limpio y accesible para todos sus habitantes. En este sentido, han comenzado o van a comenzar las obras necesarias para que esta idea se convierta, en fechas próximas, en una realidad.

Para la alcaldesa de Esplús, Tania Solans Raluy, “es deber del equipo de Gobierno generar las condiciones necesarias para que la gente que ya vive aquí no quiera marcharse y, por supuesto, abrir las puertas para que nuestro pueblo colabore en el proyecto que lidera la Diputación Provincial: que la despoblación deje de ser una lacra para la provincia de Huesca”.

DIFERENTES OBRAS A REDACCIÓN

Para hacer realidad este propósito, el Ayuntamiento de Esplús va a comenzar o ha comenzado las siguientes obras ya adjudicadas:

PARQUE TERCERA EDAD. Debido a la poca existencia de juegos biosaludables para personas de la tercera edad, se pretende dar un servicio de este tipo a la población tal y como se comprometieron. El coste total de la obra asciende a 5000 euros. Se retirará el juego infantil existente en la C/San Blas, se acondicionará el terreno de forma  que no existan escalones ni resaltos y, porteriormente, se colocará uno de los juegos, mientras que en la Plaza de la C/Luchana se colocará un banco con dos pedales. En concreto, se trata de instalar lo siguiente:

Circuito Vital. Juego de pedales. 2 unidades. Mejoran la                               flexibilidad y la movilidad de las articulaciones inferiores. Mejora y aumenta la capacidad cardiopulmonar.

RESTAURACIÓN PARQUE INFANTIL. Debido al obsoleto y mal estado en que se encuentra el actual parque infantil, construido hace aproximadamente treinta años, se prevé la restauración del mismo, aprovechando las partes que pueden ser simplemente tratadas y sustituyendo aquellas que están en mal estado y que son un peligro para la seguridad de los usuarios.

Se sustituirán dos zonas, y se instalará un juego de cuerdas para trepar y una tirolina, aumentando el pavimento de seguridad, además se sustituirá el tobogán, colocándose uno de plástico, en lugar del de chapa actual.

En todos los elementos se realizará el lijado del total de la superficie de actuación, previa protección del pavimento perimetral en la zona de actuación, limpieza del total de la superficie y relleno de oquedades. El coste de la obra asciende a 34.850 euros.

ACONDICIONAMIENTO ENTORNO ZONA DEPORTIVA. Se realizarán las obras necesarias para el acondicionamiento del talud existente en la C/Rambla, previo a llegar a la zona deportiva, donde se encuentra el campo de fútbol y las piscinas municipales.  

Con esta actuación se pretende mejorar estéticamente la zona y sobre todo dar una limpieza del entorno mejorando su salubridad. Se dejarán zonas sin aplacar donde existan árboles a respetar, y se tendrá un especial cuidado en su conservación. El coste total de esta obra asciende a 33.716 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.