Los retratos de los seis ex alcaldes del periodo democrático lucen en el salón Azul del Ayuntamiento de Monzón

0
63

El Ayuntamiento de Monzón, por iniciativa del alcalde, Álvaro Burrell, y su equipo de gobierno, ha engalanado el salón Azul, lugar habitual de las sesiones de pleno de la Corporación, con los retratos de los seis exalcaldes del periodo democrático. En concreto: Joaquín Saludas (1979-1983), Carlos Allué (1983-1987), Ernesto Baringo (1987-1995), Nicolás Fortuño (1995-2003), Fernando Heras (2003-2011) y Rosa María Lanau (2011-2015).

CAMPAÑA CALIAL

Los retratos, elaborados a lápiz, son obra de Francisco Motto, pintor hiperrealista y vecino de Monzón (artista de prestigio en su campo). La presentación a los homenajeados, sus familiares y los miembros de la Corporación se ha hecho coincidir con el festejo del 40 aniversario de la Constitución. También ha asistido el senador socialista Marcelino Iglesias. Se excusaron la viuda de Joaquín Saludas y Fernando Heras

Del primer edil en activo no hay cuadro. Los exalcaldes han felicitado a Motto.

Burrell ha comentado que la iniciativa es un “pequeño reconocimiento” a las personas que, al margen de las siglas políticas, trabajaron por el bienestar y el progreso de la ciudad. Los homenajeados han expresado su agradecimiento y alentado a los que ocupen cargos de responsabilidad en el futuro a mantener el espíritu de servicio a los ciudadanos. También han hecho alusiones a la importancia del 40 aniversario de la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.