Mucha animación en la Feria Solidaria de Benabarre

0
145

La plaza Mayor de Benabarre fue el escenario este domingo de la celebración de la novena edición de la Feria Solidaria de Benabarre. Un certamen que, como novedades en la convocatoria de este año, contó con la presencia de la asociación AMO – Autismo zona oriental Huesca y otros trastornos-, y con la celebración de una actividad muy animada en beneficio de esta asociación, Jam Lindy Hop, con clase abierta.
El ambiente swing inundó la plaza, en una actividad de la que disfrutaron enormemente tanto aquellos que sabían bailar como los que quisieron aprender o colaborar con un donativo de 2€ para financiar las actuaciones de la entidad.
La Asociación Down Huesca, Intermon Oxfam, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Cáritas, volvieron a estar presentes con la venta de comercio justo y productos solidarios gracias a la colaboración de vecinos voluntarios, la asociación IMSARTE de Benabarre y los grupos de catequesis. También participaron,
con venta de sus creaciones y otros artículos, la asociación de Sensibilidad Química de Aragón, el Centro de Ocupación Socio Laboral El Remós, la asamblea local Ribagorza de Cruz Roja, la delegación en la Ribagorza de la asociación española contra el cáncer y la protectora de animales El Arca de Santi.
Además, este año el Servicio Social Base de la comarca de la Ribagorza habilitó un punto de recogida de cuentos y libros juveniles en una animada mañana solidaria y colaborativa en un Benabarre en el que los niños de los grupos de catequesis volvieron a hacer «la carrera del euro» cubriendo el símbolo de la paz pintado en el suelo con monedas de curso legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.