Comienza la temporada del Esquí Club Cerler-Aneto

0
165

Coincidiendo con la apertura de la estación del Pirineo oriental del Alto Aragón, el Esquí Club Cerler Aneto ha vuelto a iniciar temporada de esquí alpino en el Valle de Benasque.
Una temporada que ha empezado con un centenar de niños y jóvenes integrados en los diversos grupos de competición, esquí de montaña, multiactividad y el grupo de MiniClub, en el que por tercer año entran aficionados menores de entre 3 y 5 años de edad, que ya han puesto en marcha sus respectivos programas de temporada.
La próxima semana arranca igualmente el programa Esquí Estudio, un proyecto que cumple cuatro años y que supone una apuesta por compatibilizar vida académica y deportiva con la propuesta de un intensivo mensual en ambos campos para corredores bien posicionados en el ranking nacional.
En el plano competitivo, el Club, que en los últimos años ha diversificado actividad atendiendo a la demanda de sus socios, ya trabaja con el calendario de pruebas que este año incluye Copa de España, el circuito Audi CuatroCup y El Dorado Freeride Word Tour y sus responsables confirman que van a estar en los tres escenarios lo que va a suponer que el equipo de competición se desplace por buena parte de la geografía española en los próximos meses. Mención aparte la organización del que es el “buque insignia” de la entidad en lo competitivo, ese campeonato de España oficioso para categorías formativas que es la carrera de La Pitarroy en la que ya se está trabajando para su celebración el mes de marzo.
El Esquí Club Cerler Aneto es una entidad pionera en la formación y promoción del deporte base de nieve en la Alta Ribagorza, llevando más de 40 años al servicio de los cientos de esquiadores locales del territorio y de las procedencias más diversas que han salido de su fértil cantera. Pero, como apuntan sus rectores, cada año se empieza con una «hoja en blanco», aunque manteniendo la filosofía del Club que, desde su inicio, ha estado marcada por el apoyo a la convivencia deportiva y el contagio de la pasión de sus integrantes por el valle, la montaña y la nieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.