Concierto solidario en Graus

0
114

Los Gaiteros de Graus y la Escuela de Música Tradicional de Ribagorza han convocado la sexta edición del Concierto Solidario de Navidad que se celebrará este viernes a partir de las 20,30 horas en la grausina iglesia parroquial de san Miguel, escenario finalmente confirmado ya que se ha barajado hasta última hora la posibilidad de realizar el concierto en la Casa de la Cultura grausina.
La música pirenaica, con especial incidencia en la de la Occitania francesa y la de Aragón, la bretona y los temas específicamente navideños centrarán el programa de un concierto que apuesta por el hermanamiento sonoro de obóes, cornamusas y violines en la tradición de la música cortesana del reinado del francés Luis XIV.
Pero también actuarán otros instrumentistas y se oirá el sonido de instrumentos como el acordeón diatónico en este concierto en el que participarán una quincena de músicos en diferentes formaciones.
Este concierto solidario en Graus nació con la vocación de apoyar la labor de Cáritas y de ayudar a concienciar a los ciudadanos sobre las necesidades y penurias que padecen muchos convecinos. Por eso, como en las ediciones previas, los organizadores solicitan de los espectadores que aporten sus donativos en forma alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que serán gestionados por la delegación local de Cáritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.