La licitación de las obras de la N-260 en el tramo Campo-Congosto de Ventamillo es un paso de gigante para el Valle de Benasque y para toda la Ribagorza.

0
456

La licitación de las obras entre Campo y el Congosto de Ventamilllo este viernes en el Consejo de Ministros es “un paso de gigante para la Ribagorza” asegura la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, la socialista Lourdes Pena. “Llevamos muchos años reivindicando la mejora de estos 12 kilómetros del Eje Pirenaico, y por fin la mejora de la N.260 va a ser una realidad”, señala el Vicepresidente de la institución, Eusebio Echart.

Lourdes Pena expresa la gran satisfacción por la licitación y agradece al Ministerio de Fomento que haya sido una de las primeras obras que ha licitado el nuevo Gobierno de España. Reconoce que una obra de estas características llevará tiempo hasta su finalización, pero “este paso pone en marcha un proceso hasta ahora paralizado”, y señala que “los trabajos previstos en este tramo de la N-260 supondrán “un antes y un después para los habitantes del Valle de Benasque, para el sector turístico y, no nos olvidemos, para las empresas de la zona a las que llegan a diario camiones que atraviesan una carretera en pésimas condiciones”.

Por su parte, Eusebio Echart agradece “la unanimidad que hemos tenido en torno a este tema en la Comarca de La Ribagorza, y también el esfuerzo y trabajo de todos los grupos políticos para que esta noticia sea hoy una realidad”. Recuerda Echart que la licitación aprobada en el Consejo de Ministros “ha costado mucho, han sido muchos años de lucha desde diferentes ámbitos e instituciones hasta llegar a este momento. Es un día muy importante para las comunicaciones del Valle de Benasque y de toda la Ribagorza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.