El Valle de Benasque y el resto de Ribagorza preparan unas intensas fechas navideñas

0
147

El Valle de Benasque se apresta a vivir unas muy intensas fechas navideñas en las que el índice de ocupación hotelera va a rondar el cien por cien durante buena parte de las vacaciones. Así lo reconoce el presidente de la Asociación de Empresarios de Cerler, Alain López, señalando que tanto la previsión como las reservas para estos días «son muy buenas» y que en estas jornadas previas se están recibiendo «muchas llamadas» para preguntar por el estado de las pistas, habida cuenta de que las estaciones alpina de Aramón Cerler y nórdica de los Llanos del Hospital son, todavía hoy, las únicas abiertas en el Pirineo aragonés. «Ya vamos a tener una notable afluencia en este próximo fin de semana, pero será sobre todo a partir del día 27 cuando haya un mayor número de visitantes», apunta López.
Una tendencia que se repite en la capital y en otras localidades del valle. No obstante, el presidente de la Asociación Turística Empresarial, José María Ciria, constata una tendencia cada vez más extendida que hace que las jornadas de Nochebuena y Navidad, que antes eran típicamente familiares, se haya incrementado sensiblemente el número de visitantes a la zona. «Hablar de cifras es complicado –comenta- pero la gente ya empieza a llegar este viernes y hemos comprobado cómo se está consolidando este año la tendencia de pasar en el destino turístico las fechas que antes eran más hogareñas del 24 y el 25».
Según las previsiones, la tasa de ocupación se dispara a partir del día 26, presenta prácticamente un pleno entre el 27 y el 2 de enero y luego, de nuevo, en el fin de semana de Reyes. «Es una tendencia de todo el Valle que sirve de tirón para el turismo en el resto de la comarca», apunta Ciria quien subraya el «excelente estado» que presentan las dos estaciones de esquí y la apertura de todos los remontes de la de Cerler «lo que agiliza enormemente el acceso a pistas de los esquiadores».
Como en la parte alta de la comarca, también la parte baja de Ribagorza baraja unas muy buenas expectativas en cuanto a número de visitantes en estos próximos días navideños. Mención especial merece la localidad de Roda de Isábena, cuya reciente inclusión en la selecta lista de los pueblos más bonitos de España ha disparado las visitas a su caserío urbano y las reservas en sus establecimientos hoteleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.