Actividades de Navidad en la Galliguera

0
190

La exposición “La guerrilla antifranquista en la Galliguera” que cuenta con material gráfico y documental organizado por Luis Pérez de Berasaluce se podrá visitar el 28 de diciembre al 5 de enero de 18 a 21 horas en el Ayuntamiento de Ayerbe.

Las vecinas de Piedramorrera han continuado con la tradición de colocar un Belén en una ventana de la plaza del pueblo y un buen árbol de Navidad para desearnos a todos una buena Navidad y un año lleno de convivencia.

A su vez un grupo de vecinos de la Galliguera encabezados por Ignacio Cinto ha subido como todos los años por la ferrata de peña Rueba en Murillo de Gállego que es la cumbre de la Galliugera para colocar un bonito Belén que desde ahí acompañe a esta tierra en las luchas para conseguir sus ilusiones junto a un río Gállego vivo.

Biscarrués también ha montado su belén en la plaza del pueblo y el lunes 24 de diciembre se juntaro las vecinas y vecinos a cantar villancicos endulzados por vino y pastas.

La Nochevieja se celebrará con una cena vecinal y para Reyes se mantendrá la tradición y traerán regalos a todos los vecinos del municipio de Biscarrués.

Este 2019 será la 14ª edición de esta cabalgada especial en la que los Reyes Magos en el municipio de Biscarrués, reparten regalos a todos sus núcleos: Biscarrués, Erés y Piedramorrera.

Desde hace muchos años se celebra la cabalgata de reyes en Biscarrués y sus pueblos pero desde hace 13 años esta cabalgata es muy especial y generosa.

Estos ocho últimos años sus majestades repartieron regalos a todos y cada uno de sus habitantes. Creemos que es un caso único en toda España.

En vista del éxito obtenido se está repitiendo la experiencia organizada por un grupo de vecinos en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Mucho tiempo y dedicación lleva preparar todos los regalos.

Todos los vecinos comparten este acontecimiento y disfrutan de la experiencia de ver tanto a niños, jóvenes, adultos y ancianos recoger contentos sus regalos. Todos con la cara de ilusión y satisfacción.

Los horarios serán 17:00h en Piedramorrera, 18:00 en Erés y 19:00h en Biscarrués, donde se llevaran los regalos a los ancianos que no pueden desplazarse y luego la comitiva entrará en la plaza. Allí adorarán al niño Jesús en el belén y alrededor de la hoguera serán recibidos por las autoridades y los niños harán un pasillo hasta el Salón de Actos donde se repartirán todos los regalos.

Posteriormente el ayuntamiento invitará a un pisto en el bar del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.