Balance positivo del Club Ajedrez Binéfar en 2018

0
156

Se cierra el año 2018 para el Club Ajedrez Binéfar y es momento de hacer balance. Este año ha traído la consolidación del proyecto deportivo de la Escuela de ajedrez, capitaneada por su entrenadora la Gran Maestro Mairelys Delgado Crespo.

En lo relativo a las competiciones por equipos, los tres equipos consiguieron sus objetivos. Los dos equipos senior consiguieron ascender de categoría en cada una de sus ligas, copando los puestos de honor. En la categoría promesas se obtuvo el mejor resultado de los últimos años, confirmándose la cantera del Club como una de las mejores escuelas de la provincia al finalizar su competición en una meritoria tercera posición final.

En la competición individual, igualmente,  grandes resultados. A modo de resumen, triunfo de Jesús García en el Circuito del Somontano, segunda posición de Fernando Berges en el Provincial promesas y la  gran actuación de Nicolás Quintilla en el Campeonato de Aragón individual que le situó entre los mejores jugadores de Aragón de su categoría. En féminas, gran desarrollo el club que cuenta con un plantel de jóvenes jugadoras que ya cosechan muy buenos resultados. Isabel Bonet tercera clasificada  sub12 en el Torneo Femenino aragonés de rápidas y Laura Gimeno, segunda clasificada en categoría sub8 en el mismo torneo son una muestra del auge del ajedrez femenino en Binéfar

 

En lo relativo a la organización  de torneos, este año 2018 se han incrementado los torneos organizados por el Club. A destacar, la celebración del Campeonato Provincial por Equipos de ajedrez escolar, el Campeonato comarcal, con una segunda edición celebrada en Albelda, el Villa de Binéfar de ajedrez escolar y el torneo Fiestas de Binéfar, que se suman a otras actividades divulgativas y de fomento del ajedrez.

 

Más allá de lo deportivo, el año finaliza con el continúo crecimiento de la Escuela de ajedrez, con unos 50 niños que eligen el ajedrez como actividad extraescolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.