Numeroso público en el solsticio de invierno en la iglesia de Santiago de Agüero

0
423

Este sábado 21 de diciembre cerca de un centenar de personas se reunieron en la gran iglesia románica de Santiago de Agüero para contemplar el fenómeno del capitel iluminado en el solsticio de invierno. Esta iluminación se produjo a las 13,15 horas  y duro unos pocos minutos.

El arquitecto Daniel Zabala explicó su significado. Con el Solsticio de invierno, en la Iglesia de Santiago ubicada en el municipio oscense de Agüero, sucede un interesante acontecimiento: Un solo capitel, con una figura misteriosa es iluminada por el haz de luz…

 

Justamente este capitel iluminado es el único de los 12 que contiene una figura humana, y que supuestamente representa a Ramón Belenguer IV, pero no se ha llegado a confirmar con seguridad.

Exactamente recibe directamente el sol durante unos nueve minutos en el mediodía del solsticio de invierno a través de uno de los vanos laterales, exactamente el numero 5.

Las vecinas de Agüero recibieron a los visitantes con empanadicos y vino.

Para los que no pudieran asistir el pasado sábado 22 de diciembre el próximo sábado 29 de diciembre a partir de las 12,30 horas se podrá volver a presenciar el fenómeno y volverá a contarse con la presencia del arquitecto Daniel Zabala que volverá a explicar su teoría de que el rey que está representado en el capitel es Ramón Berenguer IV el esposo de Petronila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.