Más de 80 alumnos se abren al mundo laboral en Contacta 2019

0
127
La sexta edición de Contacta se ha celebrado en el Centro de Formación Inaem Huesca. Este encuentro entre empresas y personas que buscan empleo está organizado por el Ayuntamiento de Huesca a través del Área de Desarrollo, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (Adesho) y la Comarca Hoya de Huesca.
En esta edición, unos 80 alumnos de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la comarca Hoya de Huesca y Monegros participan con el objetivo de mejorar su acceso al mundo de la empresa y crear sus propias redes de contacto. El concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la implicación de todas las instituciones participantes en Contacta porque, ha dicho, «cuando las fuerzas se unen para conseguir un objetivo común es todo mucho más fácil». A los alumnos les ha recordado la importancia de la formación «para el acceso y desempeño de cualquier labor profesional, en una sociedad cada vez más competitiva» y ha apuntado que en anteriores ediciones de este encuentro se han realizado contrataciones, aunque éste no sea el objetivo último de la iniciativa.
En la sesión participan 21 empresas pertenecientes a los sectores del comercio (FECOS, Decathlon, Mango, carnicería Miguel Escuer), jardinería y forestal (Atades, Huesca Garden, Jardinería Belsué), asistencia sociosanitaria (Fundación Rey Ardid, Aspace, residencias Avenida, Saturnino López Novoa y las de Ayerbe y Grañén), informática (E-Computer, Tafyesa, Xeryio, Recambio Fácil, Tandem Innova) y cocina (restaurantes Lillas Pastia, Origen, Hotel Pedro I).
El contacto entre empresas y jóvenes se está produciendo a través de breves entrevistas y de charlas-debate abiertas a los asistentes. La jornada también cuenta con una ponencia de la directora de Bya Comunicación y Empresa, Ana Aínsa.
En el acto institucional de bienvenida también han intervenido la consejera comarcal Beatriz Calvo, el presidente de Adheso, Pedro Bergua,  y la directora-gerente del Inaem, Ana Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.