ABIZANDA: Festividad de San Victorián y Romería de los “Los Langostos”

0
144

Domingo 13.01.2019

El domingo más cercano a la festividad de San Victorián, 12 de Enero, tiene lugar la Romería de los Langostos de Abizanda o Romería de San Victorián. Este año 2019 tendrá lugar el domingo 13 de enero.

Después de la romería hasta la Ermita de San Victorián (cercana a la localidad, en al Sierra de Olsón) y, después de la misa, se tiende en el suelo un mantel blanco y se coloca el PAN DE CARIDAD, éste es bendecido y allí aparecen los langostos que son los que predicen las cosechas para el nuevo año. Sin son de color negro, están relacionados con la cosecha de la uva y el vino, los de color verde con las olivas y el aceite y los de color marrón-dorado nos dicen que habrá buena cosecha de cereal.

• 12:30h Misa en la ermita de San Victorián.
• 13:30h Se extenderán los manteles blancos dónde se procederá a la bendición de las tortas y la espera de la llegada de los langostos.

Para subir a la ermita puede hacerlo en coche o recorriendo un agradable sendero.
A unos 400 m del puerto, sale una pista forestal a mano derecha, que se adentra en la llamada Sierra de la Trinidad. Tras 5 Km de pista, encontramos una especie de plazoleta, desde donde se continúa a pie hasta la ermita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.