NIL TOSAS SELECCIONADO POR LA RFEDI PARA DISPUTAR EL TROFEO SKIRI TROPHY EN ITALIA

0
281

Cinco integrantes del Equipo de Competición de Esquí de Fondo de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque tomaban parte este domingo en la primera prueba de copa de España de la temporada, la “Guerrers del Nòrdic”, que se disputó en la estación de esquí nórdico catalana de Tuixent-La Vansa, en estilo clásico.
Los deportistas del club benasqués se encontraron con una pista en perfectas condiciones y nieve polvo gracias a las últimas nevadas de la pasada semana. Así mismo, la organización del evento resultó impecable dejando un circuito bien marcado y trazado y manteniendo un ritmo rápido y ágil en las diferentes pruebas y en la entrega de premios.
Los participantes de esta prueba eran en su mayoría deportistas de clubes catalanes de la zona y de algún club vecino francés y andorrado, pero también estuvieron presentes esquiadores navarros, vascos y aragoneses. Los fondistas aragoneses que se trasladaron hasta Tuixent pertenecían al CETDI Aragón y la AD Hospital de Benasque, siendo los deportistas de este club los que obtuvieron mejores clasificaciones.
Los esquiadores aragoneses que subieron al pódium fueron Lucas Marcén, de Mayencos, que subió a lo más alto del cajón en categoría senior y los benasqueses Nil Tosas en categoría U16 y Xavi Ruberte categoría U14, ambos en tercera posición. Los otros deportistas del A.D. Hospital de Benasque obtuvieron muy buenos puestos ya que tanto Jéssica Mur y Hugo Ramón, en categoría U18, llegaron en quinta posición y Pablo Supervía, también en U18, lo hizo en sexto lugar.
Los esquiadores ribagorzanos, que regresaban muy satisfechos de esta competición tanto por resultados como por el buen trabajo en el material, estuvieron acompañados por su entrenador Guillem Sancho, quién escogió perfectamente las ceras.

La clasificación en esta prueba catalana servía para seleccionar a los esquiadores de la categoría U16 que formarán el equipo de la Selección Española de la RFEDI que asistirá al Trofeo Skiri Trophy que se disputará en los Dolomitas italianos el próximo fin de semana y en el que el único representante aragonés será el integrante de la AD Hospital de Benasque Nil Tosas.
La de Tuixente y la de Llanos del Hospital son en estos momentos las dos únicas estaciones de esquí de fondo abiertas en España ya que el resto permanecen cerradas hasta que caigan nuevas nevadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.