El Proyecto CONCILIA reivindica más medios para que la mujer tenga un papel activo en los pueblos

1
122
De izquierda a derecha: Ana C. López, técnica de cooperación de CEDER Zona Oriental de Huesca; José Foj, presidente de CEDER Zona Oriental de Huesca; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España; Olga Brosed, coordinadora del Proyecto CONCICLIA; Maria Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales

La I Gala por la Iguadad de Aragón, celebrada este sábado 12 de enero en Zaragoza, reconocía el trabajo del Proyecto CONCILIA para empoderar a la mujer rural y visibilizar el importante papel que juegan en la sociedad actual. La coordinadora del proyecto, Olga Brosed, señalaba en su discurso que, “si todos y todas estamos de acuerdo en el papel esencial de la mujer, tendremos que poner los medios para que la mujer tenga un papel activo en los pueblos, garantizar la igualdad de oportunidades real en materia de acceso y condiciones de empleo, impulsar su capacidad de emprender a través de la formación y promover condiciones que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en un escenario de corresponsabilidad entre mujeres y hombres”.

 

Este colectivo, recordaba “es crucial para asentar la población en el medio rural, evitar la masculinización y el envejecimiento de la población e impulsar la diversificación económica”, y este premio, apuntaba, “nos anima más, si cabe, a seguir trabajando con y por las mujeres, para conseguir una sociedad libre de violencia machista, una sociedad que combata las desigualdades de trato y oportunidades. En definitiva, una sociedad que se comprometa con la igualdad”.

 

Terminaba reconociendo que “en el contexto socio-político de tonos tan grises que estamos viviendo, es más que nunca necesario que las mujeres nos unamos para defender las políticas de igualdad y los derechos que tanto nos ha costado conseguir. No debemos dar ni un paso atrás”.

Junto a Olga Brosed, asistían a la entrega del premio representantes de los seis Grupos Leader de la Provincia de Huesca. Todos integran el proyecto CONCILIA, que cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

Más información en www.concilia.org

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.