Esplús celebra sus Fiestas en honor a su Patrón San Vicente Mártir

0
164

Con la cena organizada por la Asociación de Mujeres El Puntal, darán comienzo mañana viernes 18 de enero, a las 22.00 horas, las Fiestas Populares de Esplús en honor a su Patrón San Vicente Mártir.

Orquestas, espectáculos infantiles, una gymkhana ciclista, baile y el relato de historias y anécdotas del pueblo forman parte de un extenso programa que pretende, durante los cinco días que duran las Fiestas, seguir siendo un potente polo de atracción para vecinos y turistas.

“Las Fiestas acaban el próximo martes 22 de enero, el día de nuestro Patrón –afirma Tania Solans, alcaldesa de la localidad- el día de más tradición. A las 12.00 horas y tras la misa tendrá lugar la procesión y después, como todos los años, el Ayuntamiento invita al tradicional vermut popular en el local social”.

GESTIÓN DEL LOCAL SOCIAL

El Ayuntamiento de Esplús ha sacado a concurso público la gestión del bar/local social de la localidad, con el fin de que esté ya en funcionamiento en el próximo mes de febrero. “Hemos recibido muchas socilitudes para gestionar el bar/restaurante –ha afirmado la alcaldesa- y ahora viene el momento de estudiar estas solicitudes y 

decidir cuál es la mejor oferta para gestionar este local, situado en la Plaza junto a las escuelas, y que es tan importante para un pueblo pequeño como es Esplús, ”.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

La familia que gestionaba este local social desde hace muchos años se jubila, y la idea de la alcaldesa es que siga funcionando como punto de encuentro de los vecinos y también como polo de atracción para aquellas personas que vengan a visitar la localidad. “Esto debe sumarse –afirmó Tania- a las medidas implementadas por el equipo de Gobierno que, junto con los puestos de trabajo que se crean en la localidad y la ola de nacimientos, han hecho posible el importante ascenso que ha vividoel pueblo en los últimos once meses”.

“Hemos pasado –continuó- de 588 a 632 vecinos. Y a esto hemos de añadir un record en el número de bebés nacidos, que asciende a un total de siete”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.