140 participantes y 2.600 kms recorridos en la “SIES HORES FONDIÁN”

0
75

La Estación de Esquí de Llanos del Hospital acogió este sábado la celebración de la octava edición de “Les Sies Hores Fondián”, una actividad relacionada con el esquí de fondo organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma Estación de Esquí.
Como en años anteriores, la intención principal de esta propuesta lúdico-deportiva era llegar a más practicantes del esquí nórdico, potenciar el tejido asociativo del Club y divulgar esta modalidad entre todos los aficionados al deporte en la naturaleza, objetivos que se cumplieron sobradamente.
La actividad se desarrolló en dos etapas; una primera de 10,30 a 14,30 horas durante la que se disputó la actividad competitiva en las modalidades individual y equipos con las categorías infantiles y adultos -que consistió en permanecer durante cuatro horas esquiando ininterrumpidamente, en esta ocasión en la zona del Pllan d`Están, sumando vueltas y kilómetros- y una segunda etapa popular que consistió en la subida con esquís e, idealmente, con la luz de la luna llena a Pllan d`Están.
El día amaneció en los Llanos esplendido y con una nieve y circuito en magníficas condiciones de cara a la primera parte de la jornada, si bien durante la actividad nocturna -y tal como anunciaban las predicciones meteorológicas- la luna llena no hizo acto de presencia ya que el cielo permaneció nublado y solo al finalizar de la salida nocturna la nieve hizo acto de presencia acompañando a los esquiadores en los últimos kilómetros; aún así 40 valientes esquiadores junto con “jabalís” del Club (socios acompañantes con gran nivel de esquí), tomaron parte en la subida conjunta hasta Pllan d`Están.
Durante la primera parte de la actividad, alrededor de 100 fondistas participaron en ella. De estos, muchos eran socios y amigos de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque pero la prueba contó en esta ocasión con gran número de esquiadores procedentes del resto del Pirineo y de otras zonas de Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra. Como en años anteriores, se contó con la participación muchos niños y jóvenes con sus familias que dieron un toque bullicioso y alegre durante toda la jornada, sin que se constatara ningún incidente.
A la vuelta de la salida nocturna, en el Hotel Hospital de Benasque se organizó una fiesta final contando con un avituallamiento para entrar en calor -chocolate caliente, coca y poncho- y con la actuación de la Orquestina de la Ball, que amenizó el encuentro con su música tradicional y las danzas de la zona, movilizando nuevamente a los esquiadores hasta casi la media noche.
Durante la fiesta, el presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, Víctor Mur, entregó los premios a los participantes con mayor distancia realizada tanto individual como por equipos que recayeron en Fernando Pérez y Máxi Balfagón, que recorrieron 79,80 kilómetros cada uno, y en Carmen Guillén, con 51,1 kilómetros. Así mismo se entregaron premios a los equipos masculinos, femeninos y mixtos en categorías adultos e infantiles que mas distancia realizaron.
Como es habitual, igualmente se otorgaron menciones a la participante más joven, Celia Díaz de 5 años que recorrió 7,1 kilómetros, y al participante más veterano, Ramiro Gabás con una distancia realizada de 44 kilómetros.
El resumen final es que más de 140 esquiadores participaron en esta jornada fondista, acumulando casi 2.600 kilómetros entre todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.