Los Monegros más presentes que nunca en FITUR 2019

0
294

Los atractivos turísticos de la comarca de Los Monegros tendrán un papel protagonista en la próxima edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 23 al 25 de enero en Madrid.

La primera jornada, dedicada a expositores y profesionales, la Comarca de Los Monegros presentará la ruta ‘Jamón, jamón’, impulsada por Monegros Film Commission, a través del área comarcal de Turismo, y diseñada por la realizadora Vicky Calavia.

El recorrido, de 42 kilómetros, está concebido como una especie de ‘road movie’, es decir, como un viaje por carretera con un total de once paradas, en las que disfrutar de algunas de las localizaciones más famosas de la película ‘Jamón, jamón’ de Bigas Luna, que fue rodada en la zona sur de Los Monegros. Dentro de sus escenarios más famosos, figura el toro de Osborne de Peñalba o el campo de fútbol de Monegrillo.

Además, la Monegros Film Commission estará representada también en FITUR Cine, un espacio propio de trabajo y debate sobre las posibilidades turísticas de los rodajes, en una clara apuesta por promocionar los diferentes paisajes españoles en todas sus variantes.

Por otro lado, a lo largo de todo el certamen, al igual que en ediciones anteriores, la Comarca de Los Monegros contará con un espacio dentro del stand de Aragón, donde dará a conocer los servicios turísticos y enclaves del territorio, como el Monasterio de Sijena, la Cartuja de las Fuentes, la Ruta Orwell, los torrollones o la laguna de Sariñena.

De forma paralela, varios de estos enclaves serán también promocionados por el propio Gobierno de Aragón. De hecho, el viernes, día de Aragón, la DGA presentará en su stand institucional el Plan Director del Monasterio de Sijena, una apuesta por el cenobio como fuente de desarrollo a través del turismo cultural.

De igual modo, la feria permitirá dar a conocer un nuevo producto turístico: Aragón Slow Driving, en el que se incluyen varias rutas por carretera, entre ellas, la denominada “El desierto y las Cartujas”, un guiño al silencio y serena belleza del paisaje estepáreo y los monasterios monegrinos.

El itinerario, prácticamente circular, discurre por el corazón de la comarca de Los Monegros buscando la diversidad de un paisaje espectacular que se transforma, una fantasía de formas y colores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.