La asamblea de diciembre de la Plataforma Contra la Autopista Eléctrica apuesta por nuevas movilizaciones

0
66

La localidad ilerdense de Aulàs fue el escenario de la última asamblea de la Plataforma Contra la Autopista Eléctrica celebrada el pasado 15 de diciembre. En ella se abordaron asuntos como la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos sobre los proyectos a los que la entidad se opone, su vinculación con el proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés y las acciones que la Plataforma está llevando a cabo, en particular, en relación con la nueva consulta europea sobre los PIC, las alegaciones al proyecto de repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-Escalona -al respecto, las asociaciones de La Terreta informaron de que iban a solicitar que se les considerase parte interesada y que se les ampliase el plazo para alegar-, o sobre las alegaciones que se están elaborando al proyecto de ejecución de la Subestación Eléctrica Isona en Figuerola d’Orcau. Sobre este último asunto se acordó apoyar económicamente al Consorcio Ribagorza Siglo XXI para compensar los gastos generados por estas.
Igualmente se acordó y se aprobó la postura y propuestas que la plataforma llevó a la segunda reunión para la constitución de una Coordinadora en Defensa de los Pirineos, la cual tuvo lugar al día siguiente, 16 de diciembre, en la Seu d’Urgell. Así mismo se informó de los contactos que se estaban llevando a cabo con distintos abogados para buscar asesoría y obtener presupuestos de los costes que conllevarían posibles recursos u otras acciones judiciales contra los proyectos que penden sobre los territorios del ámbito de actuación de la entidad. En este sentido, se acordó continuar con estos contactos hasta poder contar con varios presupuestos para elegir el que resulte más asequible y ofrezca mejores expectativas.
También se debatió sobre posibles futuras acciones de protesta, informativas, judiciales y parlamentarias y sobre futuras posibles fuentes de financiación, acordándose que las asociaciones trabajarían esto para llevar propuestas a la próxima asamblea de Tremp, cita a la que la Plataforma llevará materiales reivindicativos (camisetas, banderolas, folletos, etc.) que están depositados en la sede del Consorcio Ribagorza Siglo XXI para preparar futuras acciones informativas y de protesta. Y se acordó prolongar la recogida de firmas contra el proyecto de repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur hasta la asamblea de enero, ampliando la recogida de firmas en Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.