CANFRANC: 2ª Edición del Pirineos Splitboard Festival

0
121

La villa oscense de Canfranc Estación albergará los próximos 25, 26 y 27 de enero la segunda edición del “Pirineos Splitboard Festival” dedicado a dar a conocer el Snowboard de Montaña, también llamado Splitboard.

 

Tras el éxito de la primera edición, la asociación Splitboard Pirineos quiere seguir involucrando en este proyecto a aquellos snowboarders asiduos a las pistas de esquí que no conocen la existencia del splitboard y darles a conocer las posibilidades que ofrece este deporte.

 

El Splitboard, que es el nombre concreto con el que se conoce al Snowboard de montaña, consiste en la unión del snowboard freeride y la ascensión de montaña. Es un deporte similar al esquí de travesía, en el que durante la fase de ascensión se utilizan una tabla de snowboard que se divide longitudinalmente en dos a las que se le acoplan unas pieles de foca. Durante la fase de descenso se retiran las pieles y se vuelve a unir las dos piezas, de manera que quedaría similar a una tabla snowboard tradicional. En este deporte, se busca que las personas que lo practiquen puedan ir más allá de las estaciones de esquí y se adentren en el mundo del montañismo y del freeride.

 

 

A traves del coordinador del festival, Kiko de la Rosa, nos transmiten que “El Pirineos Splitboard Festival ha dejado de ser un proyecto ilusionante que nació en una comida de dos amigos, y con esta segunda edición se consolida como un evento de referencia del splitboard en el Pirineo. Hemos agotado las inscripciones y eso demuestra la excelente acogida entre el público. Los objetivos siguen siendo los mismos que en la edición de 2018; explicar en qué consiste el splitboard y dar una introducción a la formación técnica y de seguridad en montaña a la gente que ya practica este deporte.”

 

Los inscritos en el festival realizarán salidas al monte guiadas y formación práctica en seguridad. Además el festival contará con la participación de la rider profesional Ana Salvador, que dará una charla sobre su nuevo proyecto 6000 SPLIT, expertos de la Guardia Civil de Montaña, que hablarán sobre las técnicas de rescate, y Fede San Sebastián, guía de montaña que será el encargado de coordinar las sesiones prácticas que incluye el festival. De acceso libre y gratuito el sábado 26 de enero a las 20:30 se proyectaran cortometrajes de splitboard en el pabellón de deportes de Canfranc Estación. Además se podrán visitar stands informativos donde estarán representadas las principales marcas del sector.

 

Para mas información se puede consultar www.splitboardpirineos.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.