Binéfar se prepara para ampliar de nuevo el polígono industrial El Sosal con el concurso de SEPES

0
122

El polígono industrial El Sosal, de Binéfar, se prepara para su tercera ampliación, en la que se espera participe la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), con la que el Ayuntamiento de Binéfar ha iniciado contactos para desarrollar los estudios pertinentes.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, junto con el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, y dos técnicos municipales, se entrevistó el pasado 17 de enero con el director general del SEPES, Alejandro Soler, para exponerle la situación actual en el desarrollo industrial y económico de la localidad, así como la composición de su tejido industrial y las perspectivas de desarrollo que se abren con la instalación en El Sosal de una gran industria.

Apoyados en el Cuaderno de Ventas que elaboró el Gobierno de Aragón sobre la localidad, estudios propios elaborados por los técnicos municipales y la llegada de nuevas empresas, “que es la oportunidad de futuro para la ampliación del segundo polígono industrial”, explicaba Alfonso Adán, la delegación binefarense planteó la posibilidad de que la entidad estatal desarrolle El Sosal 2 en colaboración con el Ayuntamiento. El alcalde de Binéfar considera que la sugerencia fue bien acogida e inmediatamente recogida por los servicios técnicos para empezar a trabajar sobre la misma. Las previsiones son que antes de la próxima primavera pueda estar listo el estudio de viabilidad económica y financiera de desarrollo por parte del SEPES de esta ampliación, así como los accesos al segundo y tercer polígono industrial.

El acuerdo, según comenta Alfonso Adán, si se materializa, supondría que la entidad estatal se hiciera cargo de la urbanización de los terrenos, mientras que el Ayuntamiento debería agilizar en la medida de lo posible la recalificación urbanística de la zona –ya delimitada- y “realizar la compra de los terrenos, que el municipio recuperaría en forma de parcelas, aunque todo esto habrá que recogerlo en un convenio si el estudio de viabilidad es positivo”. Añadía el alcalde que “esto puede suponer el desarrollo de 16 hectáreas más de suelo industrial con lo que se favorece la diversificación de empresas, accesorias a las existentes o de nueva radicación”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.