Celebración de San Babil en Piedramorrera

0
153

PIEDRAMORRERA, perteneciente a Biscarrués, es un pueblo que cuenta entre semana con menos de diez vecinos ha celebrado sus fiestas de invierno en honor a San Mabil, que es como se le llama en el pueblo a San Babil.
Un santo capotudo que según cuenta la historia subía con su compañeros por la Galliguera y éste se quedó a dormir en unas esparteras a las afueras del pueblo. De esta historia viene el dicho «Pintas menos que san Babil en Piedramorrera», cosa que no es cierta viendo el trabajo que se han tomado sus vecinos para cuidar y tener arreglada su iglesia.
La mañana comenzó con una misa en la iglesia arreglada gracias al gran esfuerzo de los vecinos y vecinas.
A continuación, entre todos, con muchos vecinos del pueblo que se acercan en estas fechas, han preparado la comida tradicional invitando a los vecinos de los pueblos de alrededor, pasando de largo el medio centenar de participantes.
A mitad tarde se ha encendido una gran chera en la plaza del pueblo y para dar más calor, como anécdota, se han echado escaleras biellas con las que no se cogerán más olivas y otros instrumentos que ya no se usan.
Para cenar, abundante callos y otras delicatesen completaron ese gran día de convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.