CHA traslada al Senado el «reiterado olvido» de la necesaria mejora de la N-260

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CHA, fruto de los acuerdos políticos con Compromís, va a presentar en el Senado una serie de preguntas relativas al estado actual de la carretera N-260 en su tramo aragonés.
El Secretario Territorial de CHA-Alto Aragón, Joaquín Palacín, entiende que es una vía clave para las comarcas pirenaicas aragonesas como la Ribagorza , el Sobrarbe y el Alto Gállego pero denuncia que, en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de España la relega continuamente al «cajón de asuntos pendientes y nunca resueltos». Así mismo lamenta que, «según los P.G.E. para 2019, un proyecto que lleva más de diez años incluido en los Presupuestos Generales del Estado, como es la mejora del tramo del Congosto del Ventamillo a Campo, ahora demore nuevamente la previsión de su plazo de finalización hasta 2022 e incluya solo un millón de euros para este año».
Las preguntas a presentar por Carles Mulet son concretamente sobre el tramo del Congosto del Ventamillo – Campo de 18 kilómetros y del túnel de Balupor-Fiscal de 14 kilómetros:
“¿En qué fase se encuentra el proyecto del acondicionamiento de la N-260 entre los túneles de Balupor y Fiscal?, dado que requiere una inversión de más de 57 millones de euros para lograr que este tramo deje de ser un embudo viario y mejore las condiciones de seguridad vial y comunicación en la zona, ¿cuándo tiene previsto el Gobierno incluir partidas presupuestarias para poder comenzar los trabajos correspondientes?
¿Por qué motivo se demora hasta 2022 la culminación de proyecto de mejora del tramo de la N-260 en el Congosto del Ventamillo-Campo?, ¿por qué motivo se ha incluido solo un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 por parte del Ministerio de Fomento?”

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