El PolifoniK Sound presenta su duodécima edición con la campaña “Levántate!”

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PolifoniK Sound 2019 ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Huesca su duodécima edición que tendrá lugar en Barbastro los días 28 y 29 de junio y volverá a traer al Somontano el pulso vital de la mejor música independiente nacional y local.  Un total de 26 grupos y artistas se darán cita en un evento musical que prácticamente marca el inicio de los festivales del verano. Viva Suecia, Second, Zahara o Carolina Durante entre otros muchos, en el recinto ferial, Marlango en la bodega El Grillo y La Luna o Sidonie en formato Dj`s en la Terraza Turmeon son algunos de las apuestas musicales de esta nueva edición de un festival que quiere hacer cómplice a la ciudad de Barbastro por entero. El recinto ferial contará como viene siendo habitual con dos escenarios en los que se alternarán los conciertos: Guara Somontano, en el interior, y el escenario AMBAR, en el exterior.

El alcalde de Barbastro destacaba “la promoción y la visibilidad que supone para la ciudad y la zona” este festival del que destacaba que “es participativo y tranquilo” y valoraba el esfuerzo de los organizadores “que tuvieron unos inicios duros y profesionalizaron” para poder desarrollar y consolidar este emblemático encuentro musical.

Este año, este festival inquieto ha apostado por presentarse con un cortometraje que da sentido a la campaña que se ha dibujado para esta nueva edición, bajo el sello de la agencia barbastrense Stendhal Studio. El cortometraje tendrá también formato de spot para promoción y ha sido dirigido por el barbastrense Marcos Ronsano, bajo la producción de Cowper Films. Levántate! es una campaña que pretende motivar y despertar la curiosidad de ese público que todavía no conoce el PolifoniK, como explicaba Iván Arana en la presentación. “Queremos llegar a la gente que todavía no nos conoce y motivarlos para que vengan al PolifoniK. Sabemos que luego se convertirán, como tantas veces ha sucedido, en los mejores embajadores del festival”, apostillaba. 

Para conseguirlo, los organizadores se han esforzado al máximo con el cartel de este año, como explicaba Luis Moya. “Ha sido el cartel más complicado, con apuestas tan contundentes como Second o la artista total Zahara, elegantes como Marlango y curiosas y especiales como Cupido”. A ellos se suma “Sidonie como el centro de la fiesta del Coso barbastrense con un completo elenco de Dj’s”. Moya no podía olvidarse “de esos grupos revelación con los que nos gusta sorprenderos. Venís por los grandes grupos y os marcháis con nuevos descubrimientos”. El codirector dejaba claro que “los grupos que están con nosotros es porque lo desean. Hago una llamada a la moderación en las expectativas económicas de los grupos, para que se puedan adaptar a pequeños festivales como el nuestro, porque si no es así, este tipo de encuentros musicales se perderán”.

Por su parte, Juanjo Javierre ponía en valor la colaboración de las empresas privadas y la personalidad de un festival “que ocupa un importante espacio donde antes había un vacío y que se ha convertido en referente de su estilo no solo en Huesca sino en todo Aragón y en el norte de España”. El representante de la DPH apelaba también “al amor por la música, a la melomanía y a la pasión por las cosas que está detrás del PolifoniK Sound”.

Javier Pomar no dudaba en señalar que el PolifoniK “es el pistoletazo de salida de los grandes festivales con cara y ojos en Aragón, que representa el comienzo del verano y de los festivales importantes”. “Intentaremos que la experiencia cervecera sea lo más interesante posible”, adelantaba. José María Cidad destacaba el apoyo de las instituciones “por la capacidad limitada de apoyo que podemos ofrecer las empresas privadas” y ponía énfasis en la visibilidad que para la bodega suponía el convertirse en un escenario del PolifoniK y acoger un acústico como el de Marlango en esta ocasión.

PolifoniK Sound también estrena nueva imagen y página web polifoniksound.com, fresca, alegre y rotunda como el propio festival. Para el soporte y desarrollo web, ha contado con el trabajo de la empresa barbastrense Atractica, en colaboración con Stendhal Studio. 

El festival ha convertido al Somontano en referencia nacional de un estilo de música que cada vez cuenta con más adeptos y que el año pasado recibió 4.000 visitas, más de la mitad procedentes de otras provincias y Comunidades Autónomas, que dejaron en la ciudad una inversión de 170.000 euros y el cartel de completo en todos los alojamientos de la ciudad y muchos del entorno. 

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