La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca inaugura el Concurso “Tapas de 10” en la Comarca de la Ribagorza

0
151

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca inaugurará este jueves el Concurso “Tapas de 10” en la comarca de Ribagorza en un año en que, por primera vez, se realizará un concurso profesional para los establecimientos participantes.
El concurso, al que concurren siete establecimientos de Anciles, Cerler, Benasque, Castejón de Sos y Graus, será evaluado por un jurado formado por expertos en temas gastronómicos de diferentes ámbitos que se reunirá este mismo jueves, a partir de las 17 horas, en la Escuela de Hostelería de Guayente, donde los participantes presentarán en una cata a ciegas las catorce tapas presentadas al concurso para su valoración previa. Algunas de las propuestas son un huevo poché en sopa de cebolla trufada, un bombón de queso El Benasqués con mermelada de piquillos, una corvina del Remáscaro, un ravioli de huevo trufado y reducción de vino tinto de Viñas del Vero o un plato de jabalí al vino.
Paralelamente, estas tapas se pondrán a la venta al público en los establecimientos participantes entre el 31 de enero y el 3 de febrero y del 7 al 10 de febrero. El Restaurante Ansils, los benasqueses El Fogaril y El Rincon del Foc, el Candil y La Solana de Cerler, el Gastrobar Ral de Castejón de Sos, y el grausino Hotel Lleida ofrecerán las tapas concursantes a un precio de 1,75 euros o de 2,70 euros con bebida. Los clientes también valorarán las tapas ofertadas y podrán participar con sus opiniones en diversos concursos de lotes de las firmas patrocinadoras.
La tapa finalmente ganadora del concurso será la representante a Ribagorza en el certamen provincial que se celebrará en Junio en la Bodega Viñas del Vero de Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.