Instalación de un desfibrilador con un curso de RCP en Biscarrués

0
240

Por iniciativa de la Asociación El tural “La Barbacana” de Biscarrués se ha instalado en este pueblo un desfibrilador. Un instrumento muy útil para poder intervenir en casos de urgencia. Para poder utilizarlo adecuadamente nueve vecinos y vecinas de la localidad han recibido un curso por parte de personal sanitario del Gobierno de Aragón.

El curso resulto muy eficaz y práctico de forma que el alumnado ha adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes suficientes para ser capaz de reconocer lassituaciones que ponen en peligro la vida y actuar inmediatamente aplicando las técnicas de Soporte Vital.

Los aprendizajes realizados han sido: Anatomía y fisiología cardiopulmonar, emergencias médicas, resucitación cardiopulmonar (RCP), desfibrilación Semiautomática Externa (DESA), descripción, utilidad, funcionamiento y necesario mantenimiento del DESA.

Además de l parte teórica todos los participantes pudieron realizar simulaciones y entrenamiento y prácticas de maniobras de RCP básica: ventilación, compresiones torácicas y desobstrucción de la vía aérea, de tal forma que realizaron un examen teórico-práctico que todos ellos superaron, y ahora cuentan con la titulación y la formación necesaria para ayudar a vecinos y visitantes en caso de tener estas dificultades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.