Olga Alastruey visita las obras de remodelación efectuadas en el colegio de Siétamo

0
150

La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, ha visitado las obras de remodelación que ha llevado a cabo el colegio de la localidad altoaragonesa de Siétamo. Unas obras que, como ha informado su alcalde, Vicente Crespo, han costado alrededor de 30.000€ “que han sido costeados en su totalidad por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón”.

 

Este colegio da cobertura educativa a 49 alumnos y las obras han consistido, como nos ha adelantado Vicente Crespo “en sustituir la techumbre del patio y hacer en el mismo un pasillo para que los niños, cuando salen al patio, no se mojen”. “Por otro lado, se ha reformado la carpintería exterior del colegio, pues por ahí se perdía mucho calor y subía el coste de la calefacción. También se ha hecho alguna reforma en la biblioteca”, ha añadido.

 

SIÉTAMO, MODELO DE REPOBLACIÓN

La localidad de Siétamo, pertenenciente a la Comarca de La Hoya, no tiene, como ha afirmado la directora provincial de Educación, problemas de despoblación. “La unidad de Siétamo –asegura- del

 CRA Montearagón, no tiene problemas de despoblación, aquí al contrario, hablamos de repoblación. Y con esta visita queríamos constatar que la petición que había hecho la comunidad educativa, a través del alcalde, se había llevado a efecto”.

 

Olga Alsatruey hizo un pequeño balance de esta Legislatura que ahora acaba y afirmó que en estos cuatro años “se han hecho medidas destinadas a beneficiar  las escuelas rurales, y el hecho de mantener en toda la Legislatura, en nuestra provincia, cerca de doce escuelas con menos de 6 alumnos que, con otras políticas, hubieran desaparecido, es algo de lo que debemos estar orgullosos”.

 

Del mismo modo –añadió- hemos renovado un convenio con la DPH para llegar a todos los municipios con escuelas e ir haciendo progresivamente mejoras. Cada año, hemos destinado 200.000 euros cada Administración para este plan de infraestructuras, lo que suma, en estos cuatro años, un millón de euros”, finalizó.

 

CRIE BENABARRE

Otra medida llevada a efecto en la provincia de Huesca, y con la que ya contaban tanto Teruel como Zaragoza, es el CRIE que este próximo lunes 4 de febrero se pone en marcha en Benabarre. “Es una medida enfocada al mundo rural –manifestó Olga- pues es un centro de innovación destinado a los niños que vienen de colegios con muy pocos alumnos y que su socialización diaria se limita a su entorno escolar que, en muchos casos, no llega a diez niños. En los CRIE, se encuentran un grupo más grande, de unos 50 alumnos, y durante una semana trabajan en torno a unos proyectos diseñados por los profesores que trabajan en cada CRIE”.

 

Se trata de un proyecto de socialización que está destinado exclusivamente al mundo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.