Roda de Isábena ostenta ya la distinción como uno de los pueblos más bonitos de España

0
67

El alcalde de Isábena, Joaquín Montanuy, recibió el pasado viernes 25 de enero el diploma que reconoce a Roda de Isábena como uno de los pueblos más bonitos del país. La entrega de este reconocimiento se hizo efectiva en el stand de Turespaña en FITUR y de la mano de la Secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, el Subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés Verlest, y el presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre,
“Roda de Isábena –afirmó el alcalde- es un pueblo alrededor de una gran catedral, que es casi medio pueblo. Está muy bien restaurada y en su entorno el pueblo se ha recuperado totalmente, con todas las medidas arquitectónicas que ha dirigido Patrimonio”.

UN GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO
Joaquín Montanuy explicó que “el Ayuntamiento es el de Isábena, y está compuesto por tres núcleos: la Puebla de Roda, donde está el Ayuntamiento, la escuela y el médico; Serraduy, que está a unos tres kilómetros; y Roda de Isábena”. “Además de estos tres núcleos, los
más grandes que componen el Ayuntamiento existen otros doce núcleos pequeños”, añadió.

“Confiamos –manifestó- que este reconocimiento ayude a situar Isábena en el mapa de los circuitos turísticos nacionales e internacionales”.

El alcalde destacó, además de la catedral y el entorno natural que rodea la localidad, un Museo de Barcos en miniatura, “una curiosidad muy bien acogida entre nuestros visitantes porque no es normal tener un museo de estas características tierra adentro”.

SIN PROBLEMAS DE DESPOBLACIÓN
Montanuy aseguró que la despoblación por el momento no es un problema en la localidad. “Se nota –afirmó-, pero tenemos gente joven trabajando en agricultura y ganadería. Hemos tocado suelo y no creo que bajemos en número de habitantes. Sin duda este reconocimiento nos ayudará a que el fantasma de la despoblación se aleje definitivamente de nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.