Audiciones musicales en Benasque

0
115

Los alumnos y profesores de la Escuela de Música de la Ball, del Valle de Benasque, inician esta tarde, a partir de las cinco y media y en el Benasqués Palacio de los Condes de La Ribagorza, la Semana de Audiciones de diferentes instrumentos organizada por este activo centro de formación musical. El programa, en el que participan los 130 matriculados con que cuenta este curso la Escuela, se inicia con la actuación hoy de los alumnos de piano y flauta travesera y se prolongará hasta el domingo con la intervención de los alumnos de danza.
En este primer concierto, los jóvenes pianistas pretenden dedicar su actuación a aquellas mujeres extraordinarias que con su trabajo y ejemplo han contribuido a lo largo de la historia a potenciar la figura femenina. Alumnos y profesoras se han inspirado en el libro ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ para recuperar como ejemplos a figuras protagonistas del homenaje como Rigoberta Menchu, Frida Kalo, Nina Simone o Virginia Wolf.
El programa previsto tendrá un segundo capítulo este miércoles, a partir de las 20 horas, cuando los alumnos de canto moderno y batería ofrezcan sus interpretaciones, proseguirá el jueves –esta vez a partir de las 18 horas- con la actuación de los alumnos de iniciación musical, violín, violonchelo, contrabajo, saxo y clarinete y concluirá el domingo día 10 con la celebración de un Festival de Danza que contará también con la participación de alumnos de esta materia de la Escuela José María Campo de Aínsa.
Las actuaciones cara al público de alumnos y profesores de la escuela de Música de la Ball se retomarán el 23 de febrero con el concierto que ofrecerá el Combo de Rock y Jazz inspirado en la película ‘School of rock’. Para marzo está previsto el ya tradicional encuentro de formaciones orquestales mientras que en mayo se pretende programar una nueva edición del encuentro de guitarras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.