El nuevo punto limpio de Barbastro entrará en funcionamiento en marzo

0
543

En las instalaciones de siempre de la carretera de Berbegal, donde se ubicó el antiguo vertedero hoy ya clausurado y sellado,  se pone en marcha en unas semanas el nuevo Punto Limpio.

kia abril entre noticias
kia abril entre noticias

El Punto Limpio consiste en una plataforma elevada a la que se podrá acceder con vehículo y desde ahí se instalarán los diferentes contenedores de residuos. La parte inferior de la construcción también se podrá utilizar. La estructura está construida con módulos para que resulte ampliable y trasladable, siempre mirando los costes, ha afirmado el técnico de la Comarca del Somontano, Alfredo Sahún, responsable del Punto Limpio.

Por el momento el horario es de lunes a viernes de 8 a 14.30 pero la intención es ampliarlo. En él se pueden depositar ruedas, muebles, colchones, enseres varios, vidrios, papel y cartón, chatarra, lámparas, pilas…

Se trata de un paso adelante en políticas medioambientales según ha señalado el presidente del Ceder Somontano, Mariano Altemir. Por su parte, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro ha hecho un llamamiento al civismo y al comportamiento de los vecinos para que reciclen bien y ha lamentado el hecho puntual, “pero que causa tan mala imagen de ver tirados en la calle colchones u otros objetos fuera de su sitio. Algo que todavía sucede en Barbastro”. Ha recordado que se recoge en Barbastro todos los miércoles del año, excepto festivo o víspera de festivo, y se debe llamar con al menos 24 horas de antelación al teléfono 974 31 49 14, en horario de 8 a 14 horas. Cosculluela ha manifestado que el Ayuntamiento pondrá en marcha campañas de información y sensibilización entre la población para mejorar la recogida selectiva de residuos y que se use el Punto Limpio.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca, ha adelantado que en el futuro próximo se estudiará instalar otro punto limpio en algún pueblo más de la Comarca.

Por último recordamos la recogida en otras poblaciones del Somontano:

  • Primer miércoles de cada mes: Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Azlor, Barbuñales, Berbegal, Bierge, Castillazuelo, Colungo, Ilche, Laluenga, Laperdiguera, Lascellas-Ponzano, Peralta de Alcofea, Peraltilla, Pozán de Vero, Santa María de Dulcis y Torres de Alcanadre.
  • Último miércoles de cada mes: Estada, Estadilla, El Grado, Hoz y Costean, Naval, Olvena, Salas Altas y Salas Bajas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.