La Senator BTT llega hasta Jubierre este domingo

0
317

Los 300 inscritos en la Senator BTT, que se desarrollará este domingo 10 de febrero y con salida a las 9.30 horas desde la localidad altoaragonesa de Sena, van a disputar la que será la edición más dura de las seis organizadas. Como ha afirmado el presidente del Club Ciclista Sena, Juan Badenas, “en su prueba más larga, la de 64 kilómetros, habrá un desnivel de más de 1100 metros”.

kia sportage hibrido ente noticias

Los detalles de esta sexta edición los ha dado a conocer en la Diputación Provincial de Huesca junto a Rocío Sanz, alcaldesa de Sena; ayuntamiento con el que organizan la prueba, Rocío Sanz; acompañados por Ana Puey, alcaldesa de Castejón de Monegros;  la presidenta de la Comarca de Monegros, Judith Budios y el diputado provincial Joaquín Monesma.

 

festival camino de santiago

 

300 PARTICIPANTES

Los organizadores, como ha señalado la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, limitan el número de inscripciones a 300 y este año se han vuelto a llenar todas las plazas. Lo que para Sanz refleja que “ya estamos hablando no solo pruebas de un día, sino de una forma de turismo durante todo el año”.

 Por eso, la alcaldesa de Sena apuesta por “mimar estas pruebas y apoyarnos unos pueblos a otros” y destaca el voluntariado como el principal baluarte de la Senator, este año serán más de 100 personas. “Queremos darle un carácter no solo deportivo –ha manifestado- sino también que sea un momento de intercambio de experiencias entre deportistas que comparten una pasión por la bicicleta”.

Esta VI edición de la Senator BTT pasará por primera vez por Castejón de Monegros. “Por un paisaje muy singular –afirma su alcaldesa, Ana Puey- que parece que está de moda porque también ha sido elegido por Orbea Monegros y otras muchas pruebas deportivas”. En esta línea se expresaba también la presidenta de la Comarca de los Monegros al referirse a estos eventos como “una ayuda para consolidar la marca Monegros asociada al deporte y sobre todo lo relacionado con la bicicleta”.

UNA PRUEBA LARGA Y OTRA DE 25 KM

Casi toda la carrera se desarrolla por caminos y pistas del monte de Sena –afirma el presidente del Club Ciclista Sena, Juan Badenas-, pero este año hemos querido incluir la sierra de Jubierre, que cuenta con espacios ideales para la práctica de la BTT”.

La Senator consta de dos pruebas bien diferenciadas: la larga Maratón, de 64 kilómetros y un desnivel de +1150 metros, de carácter competitiva y que está incluida dentro de las distintas pruebas de Maratón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y que requiere una exigencia física alta; y la corta, de 25 km y un desnivel de +320 metros, que está más pensada para aquellos que se quieren iniciar en la bici. Como ha detallado Badenas, alrededor de 50 ciclistas se han apuntado a la ruta corta y el resto apuestan por la competición.

Entre los nombres más conocidos, participarán Diego Tamayo como lo lleva haciendo desde la primera edición, Patxi Cía, Sergio Pérez, David García Cuesta o corredores que son referentes en sus categorías, es el caso de Noel Mega o Guillermo Ezquerra. En féminas, repite Lidia Soriano, que ganó el año pasado, o Marta Fillat, la corredora de Binaced. En cuanto a procedencias, son mayoría quienes llegan de las provincias de Huesca y Zaragoza, pero hay participación de muchas comunidades como Madrid, Cataluña o Navarra.

La organización establecerá un punto de corte de tiempo para el recorrido largo, situado en el km 13, justo en el cruce de los dos recorridos, en el cual todo corredor que llegue al mismo una vez superados 55 minutos desde el inicio de la prueba, solo podrá realizar el recorrido corto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.