Los IES de Castejón de Sos y Fraga inician el programa de charlas de orientación universitaria

0
123

Estudiantes de secundaria y familias son los destinatarios del ciclo de conferencias de Orientación Universitaria que imparte la sede oscense de la Universidad de Zaragoza en todas las comarcas altoaragonesas. Un programa que ha arrancado hoy en Castejón de Sos y en Fraga, y que llegará en las próximas semanas a localidades como Sariñena, Barbastro, Huesca, Tamarite, Jaca, Aínsa, Monzón o Graus.
Las pautas que establecen la Evaluación para el Acceso a la Universidad , EvaU, y otras vías de acceso a los estudios superiores y la oferta de grados universitarios existente en Aragón centran las sesiones de esta propuesta que están dirigidas, preferentemente, a alumnado de Bachillerato y FP, a otras personas que quieran cursar estudios universitarios y a sus familias y que ha abierto hoy en Castejón de Sos el vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas. El Instituto de Educación Secundaria de localidad ribagorzana y el ‘Bajo Cinca’ de Fraga –donde ha estado la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Eva Lira– han sido, esta mañana, los primeros escenarios de esta propuesta.
Centros educativos, amypas, asociaciones o ayuntamientos, ente otras entidades pueden solicitar estas charlas –que se ofertan en las tres provincias aragonesas– dirigiéndose al Centro de Información de la universidad pública aragonesa, a través de del correo ciu@unizar.es o del teléfono 976761001.

Las dos próximas charlas del ciclo tendrán lugar en Huesca. El Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón acogerá, mañana, 7 de febrero, a las 9:30 horas, la primera, en la que la ponente será la profesora Psicología del Campus oscense Eva Lira. Y el lunes 11, a las 12:30, tendrá lugar otra en el IES Lucas Mallada , que contará con la participación de María José Barlés, profesora de Marketing e Investigación de Mercados e integrante del equipo decanal de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Dentro del mes de febrero también habrá sesiones el día 19, en Barbastro, el día 22 en Sariñena y Jaca, y el 26 en Tamarite de Litera. En la ciudad del Vero será Lola Cepero, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, la encargada de impartir la charla que se iniciará las 11:30 horas en el IES Martínez Vargas. Germán Vicente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, será el ponente de la de que tendrá lugar en el IES Gaspar Lax de la localidad monegrina, a las 9:30 horas. Una hora más tarde, en el IES Domingo Miral de Jaca, el decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Carlos Rubio, ofrecerá a los estudiantes información sobre las opciones con que cuentan para desarrollar su formación universitaria. Este profesor de Derecho replicará esta sesión, a las 12:30 horas, en el IES Pirineos de la misma localidad. Finalmente, el día 26, de nuevo Germán Vicente, visitará a partir de las 10 horas el instituto La Litera de Tamarite.

En marzo ya está previsto que se desarrollen charlas –en un programa que probablemente se ampliará en las próximas semanas– en Aínsa (el 5 de marzo a las 16 horas en el IES Sobrarbe), Barbastro (el día 6 a las 10:30 en el Hermanos Argensola) ; Monzón (el día 12, también a las 10:30 en el IES Mor de Fuentes); Huesca (el viernes 22, a las 13:30 horas, en el Colegio Santa Rosa); y Graus (el miércoles 27, a las 10:30 en el IES Baltasar Gracián).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.