Constituyen el territorio 8M Huesca Oriental

0
188

Los pasados 11 de enero y 1 de febrero tuvieron lugar las dos primeras asambleas del territorio 8M Huesca Oriental. A dichas asambleas acudieron una cuarentena de personas, mayoritariamente mujeres, para conformar la red que mujeres rurales de la que formarán parte cuatro comarcas de la provincia de Huesca: Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca. Dicho territorio se ha nombrado como 8M Huesca Oriental y se integrará en el territorio 8M estatal.

Su cometido, entre otros, es convocar la huelga prevista para el 8 de marzo y preparar las acciones que se vayan a llevar a cabo durante los días que rodean dicha fecha.

festival camino de santiago

Durante las próximas semanas, las diferentes comarcas que conforman el territorio 8M Huesca Oriental convocarán asambleas en sus zonas para dar a conocer este nuevo grupo e invitar a quien quiera unirse. Cinca Medio lo hará este viernes día 8 de febrero a las 20 horas en el Centro Cívico de Monzón. Por su parte, la próxima asamblea de 8M Huesca Oriental está prevista para el viernes 23 de febrero en Binéfar. Ambas reuniones son mixtas y abiertas a quien quiera unirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.