Monegrillo celebra 25 años de biblioteca municipal

0
187

La biblioteca de Monegrillo ha cumplido 25 años de trayectoria con un balance más que positivo. Y para ello estos meses están siendo un año cargado de actividad. En total, se han realizado 52 propuestas enfocadas a todas las edades y gustos.

Ha sido el año de los concursos, empezando por el primer concurso Biblioteca Ángel Jaria de relatos cortos, de contraportada de las fiestas, concurso de marca paginas, de parchís y para Navidad de postal para felicitar al pueblo, de postres, decoración navideña, buzones para las cartas de los Reyes Magos.

automotor kia huesca feebrero 2 noticias

También hemos contado con nueve escritores: Darío Villagrasa, Mary Tricas, María Pilar Benítez,Sandra Araguás, Enrique Gracia, Luis Zueco, Inmaculada Ratia y los monegrilleros Ángel Calvo y Úrsula Campos.

Manualidades para niños y adultos. Manifestaciones contra la violencia de género. Asimismo, han trabajado el medio ambiente y para ello han realizado una excursión con Ángel Fustero para conocer la sabina Cascarosa, además de plantación de sabinas y macetas con mensaje.

No han faltado los cuentacuentos, ni las presentación de editoriales. Las muestras también han tenido cabida con la exposición y charla de A Faldriquera, para conocer el traje típico y la manera más correcta de llevarlo.

María Jesús, la responsable de la biblioteca, nos cuenta con sinceridad: “Podría contaros más cosas, pero yo creo que os podéis hacer una idea de todo lo que se ha hecho. Esperamos que la biblioteca de Monegrillo tenga larga vida y todos nos podamos sentir orgullosos de ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.