El aceite de oliva del Somontano presenta junto su última campaña

0
184

Siete empresas y almazaras del Somontano han presentado en Barbastro  su última campaña de la mano del Centro de Desarrollo (Ceder) y de la Comarca.

automotor kia huesca feebrero 2 noticias

En nuestra comarca se cultivan 19 variedades diferentes de olivo, con una superficie de 3.500 has y en la actualidad existen cinco empresas elaboradoras de aceite y ocho más que comercializan marcas propias. Desde hace una década estas instituciones apoya al sector, que durante décadas cayó en un letargo y abandono debido a la despoblación, “estamos convencidos de que se cuenta con elementos diferenciadores que resultan útiles para su comercialización” explicó el presidente del Ceder, Mariano Altemir. Y también señaló el esfuerzo inversor y de innovación del sector en maquinaria, instalaciones, imagen, nuevos formatos o aceites como los monovarietales, aceites especiados o sólidos.

Con el fin de sensibilizar del valor de este cultivo para la economía, el mantenimiento del paisaje tradicional y el medioambiente se ha organizado esta jornada. Los impulsores buscan dar visibilidad al sector y que este sea pilar de la economía del Somontano.

Junto al acto de presentación en conjunto también van a tener lugar en el futuro una conferencia sobre “El aceite de oliva virgen extra, alimento vertebrador de la dieta mediterránea” el 15 de febrero y el evento “Sentir el aceite” en Buera el sábado 23 de febrero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.