La Fundación Hidrógeno Aragón colabora con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para fomentar la movilidad sostenible en Aínsa

0
172

La Fundación Hidrógeno Aragón (Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón) y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) han suscrito un acuerdo en virtud del cual la entidad con sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca cede una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido (e-bike) a la ONG de conservación que contribuirá a mejorar la calidad del aire y la movilidad sostenible dentro de la villa de Aínsa-Sobrarbe. Esta acción forma parte de la estrategia de movilidad sostenible que se impulsa desde ambas organizaciones.

festival camino de santiago

La presentación de este acuerdo ha tenido lugar en un acto celebrado en Aínsa que ha contado con la presencia del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón y vicepresidente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Jesús Sánchez Farraces; del secretario de FCQ, Oscar Díez Sánchez y del director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Fernando Palacín.

Son muchas las ventajas que ofrece este novedoso medio de transporte, fomentado por administraciones de todo el mundo. Más allá del ahorro en el consumo de combustibles fósiles, las e-bike son una alternativa ‘eco’ al transporte tradicional, un modo más sostenible para ir al trabajo, hacer la compra y moverse en general por las ciudades.

En opinión de Jesús Sánchez Farraces, director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, “la Fundación está comprometida, además de con el despliegue y difusión de la tecnología del hidrógeno, con la movilidad sostenible y eléctrica, cuyos beneficios podemos extender de la mano de organizaciones de tan amplia trayectoria en la conservación como la FCQ”.

El secretario de FCQ, Oscar Díez, ha explicado que “la movilidad vive una revolución, y las e-bikes desempeñan un papel protagonista, impulsando activamente la transformación de los desplazamientos. Desde la FCQ no podemos ser ajenos a estos cambios y es decidida nuestra apuesta por la sostenibilidad y cuidado del medioambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.