Benasque aprueba un presupuesto consolidado de 7.350.000 euros para 2019

0
152
????????????????????????????????????

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benasque ha sacado adelante los presupuestos municipales consolidados de la entidad para el ejercicio de 2019 por un montante que asciende a 7.350.000 euros, 200.000 que el de 2018. De ellos, 4.170.000 corresponden a las previsiones de ingresos y gastos para el funcionamiento del municipio y los otros 3.180.000 se destinan a la gestión de las dos empresas municipales de distribución y comercialización eléctrica; la Sociedad Limitada Eléctrica de Benasque y Energías de Benasque SL.

El presupuesto ha sido aprobado con los cinco votos de los concejales del PAR y los dos de los ediles socialistas, mientras que el concejal de Cambiar Benasque se ha abstenido y los tres ediles populares lo han votado en contra.
El alcalde benasqués, José Ignacio Abadías, define este presupuesto como «continuista, realista y prudente» y señala que se mueve en un balance «muy ajustado» de ingresos y de gastos. «No hacemos ninguna cosa que no podamos», sostiene Abadías recordando que estas cuentas municipales prevén una inversión de 549.000 euros que se suman a los 830.000 comprometidos para actuaciones en curso desde el año anterior. Así mismo apunta que, tras redimensionar los servicios de los trabajadores municipales, el presupuesto contempla un incremento de hasta un quince por ciento en sus salarios.
Este aumento del gasto corriente -«de prácticamente un veinte por ciento, mientras disminuye la inversión en un dieciocho por ciento», comenta el portavoz popular, Manuel Mora- ha sido una de las razones argumentadas por el los concejales del PP para justificar su oposición a las cuentas presentadas por el equipo PAR-PSOE.
El pleno ha decidido aceptar varias de las enmiendas presentadas por Cambiar Benasque relativas a la inclusión de una serie de partidas de tipo social por un montante de más de 100.000 euros para ayudas al alquiler de viviendas, becas escolares y de comedor o un fondo de contingencia para aplicar la rebaja del bono social eléctrico.
La sesión plenaria ha analizado y aprobado otros asuntos como el estudio de detalle de reordenación de volúmenes de una parcela en el área fluvial 8, la declaración de compatibilidad del personal laboral, la rectificación de saldos iniciales de presupuestos cerrados, el reconocimiento extrajudicial de créditos o la información económico-financiera del 4º trimestre.
También se han aprobado tres mociones sobre el bono social, un corredor verde para el municipio y una promoción de empleo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.