Huesca prepara un multitudinario Carnaval, con más premios y un guiño al rock en la fiesta infantil matutina

0
251

Huesca prepara un multitudinario Carnaval, con más premios y un guiño al rock en la fiesta infantil matutina

El Ayuntamiento de Huesca prepara la fiesta de Carnaval para el sábado 2 de marzo y se prevé de nuevo multitudinaria, según ha asegurado hoy en la presentación la concejala de Fiestas, María Rodrigo. “El año pasado participaron en la cabalgata más de 3.000 inscritos, además de las personas que se suman sin inscripción”, ha recordado, “y este año sabemos que las Amypas, algunas peñas y otras entidades sociales ya están trabajando en sus disfraces, porque aunque hoy se abren las inscripciones para la participación de comparsas y disfraces individuales, ya hay quince solicitudes de grupos”, ha dicho.

donantes de sangre

En la presentación, María Rodrigo ha estado acompañada por los autores de los carteles ganadores de este año en las modalidades de infantil y adulto y por Sergio Rodrigo, de la Escuela de Música Moderna Mumo, que protagonizará el espectáculo infantil matinal del día de Carnaval en la plaza López Allué con un guiño al rock.

Enrique Monzón, oscense estudiante de fotografía la Escuela de Arte, firma el cartel “Huesca es así”, que ha ganado el concurso en la categoría de adultos, dotado con 600 euros. Ha explicado que en su diseño ha plasmado el caballito rojo del Ayuntamiento de Huesca, “que todos los oscenses identifican con su ciudad, en varias láminas de cartón superpuestas que simbolizan los valores de la unión, la cooperación y la coordinación; con los colores alegres del Carnaval; y sobre fondo verde, que es también un color muy de Huesca”.

Otro animal, el cerdo en este caso, protagoniza el cartel infantil, “El cochinillo de Carnaval”, obra de la alumna de Santa Rosa Carolina Ladrero, de 10 años, que recibirá como premio un vale de 100 euros en material didáctico. “Me inspiré en el cerdo que es mi animal favorito y lo disfracé de loro porque los loros tienen muchos colores y simbolizan la alegría del Carnaval”, ha descrito su propuesta la ganadora.

La concejala de Fiestas ha detallado la programación del Carnaval, que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, y se abrirá el 20 de febrero, jueves, con la inauguración en el Centro Cultural Manuel Benito de la exposición con todos los carteles presentados al concurso, 24 en cada categoría.

El Jueves Lardero, día 28 de febrero, tendrá lugar el tradicional reparto de longaniza (75 kilos) y chorizo (25 kilos) en la plaza Luis López Allué, con la colaboración también de la asociación de celiaquía.

Ya el día de Carnaval, sábado 2 de marzo, la fiesta infantil de la plaza López Allué, a las 12.00 horas, estará animada por el espectáculo “That’s all right. Family Rock Party”, un recorrido didáctico por la historia del rock, en el que se pretende que “los niños y niñas y sus familias sean protagonistas y participen en los juegos y actividades que propondremos”, ha explicado Sergio Rodrigo, de la Escuela de Música Moderna Mumo, quien ha presentado también la canción que ha compuesto para la ocasión Kike Lera, titulada “Quiero ir a un concierto de rock”.

A las 19.00 horas partirá la cabalgata de Carnaval de la avenida Monreal para recorrer el Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra y se celebrará también una fiesta joven en el espacio Z51 para menores, en colaboración con el Área de Juventud. Los ganadores del concurso de disfraces se darán a conocer el 5 de marzo y los premios se entregarán el día 7, a las 18.30 horas en el Ayuntamiento. Este año se incrementa la cuantía de los premios hasta los 3.000 euros, añadiendo además dos nuevos galardones en la categoría de adultos.

Por otra parte, el domingo 3 de marzo habrá además una edición especial de las sesiones “Sácame a Bailar” en el local vecinal del barrio de San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.