Brilén crece en producción y en 25 nuevos puestos de trabajo

0
562

Brilén, perteneciente al Grupo Samca, ha invertido en sus instalaciones de Barbastro 12 millones de euros y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo que se dedicarán a la fabricación de hilo técnico de poliéster, con lo cual, esta factoría se sitúa como líder  europeo en el mercado del hilo técnico de poliéster. La plantilla total alcanza 465 personas.

automotor kia huesca feebrero 2 noticias

Javier Lambán, presidente de Aragón, visitó las instalaciones y manifestó su satisfacción con la apuesta de esta empresa por la innovación y la logística y ha expresado su orgullo por la apuesta del tejido empresarial por la industria, la que más y mejor empleo genera, especialmente en la provincia de Huesca.

La división de hilo técnico factura 40 millones de euros al año, emplea a 110 personas, y se engloba junto con Novapet, empresa líder en el sector del envase de PET, en el complejo industrial del Grupo Samca.
Brilén inició su trayectoria en 1979 como productora de hilo de poliéster para el mercado textil. Tras la adquisición por parte del Grupo Samca en 1996, la compañía inició un proceso de crecimiento y diversificación en mercados más tecnificados y, en el año 2000, comenzó la producción y venta de hilo técnico de poliéster para mercados industriales con una capacidad de producción de 5.000 toneladas al año. Desde ese momento, gracias a la continua inversión en tecnología y desarrollo de productos, Brilén ha incrementado su capacidad hasta las 20.000 toneladas /año tras la puesta en marcha de esta última inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.