Binéfar pavimentará la calle Lérida con baldosas que limpian el aire

0
614

 El Ayuntamiento de Binéfar ha optado por baldosas anticontaminación, que limpian el aire de gases nocivos (óxido nitroso y compuestos orgánicos volátiles), para reponer el pavimento en el tramo de la calle Lérida de la población que se está reurbanizando en estos momentos. 

Se trata de un proceso que sería similar a la fotosíntesis de las plantas, evitando así daños para la salud y el medio ambiente, explica el concejal de Urbanismo Daniel Isábal, que enmarca esta medida en la política de transición energética que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento. 

Las obras, cuyo coste de adjudicación ha sido de 298.946 euros (IVA incluido), consisten en el asfaltado de la calzada y el ensanche de las aceras y en la ejecución del proyecto se pueden diferenciar dos zonas. En el tramo más estrecho, se proyecta ampliar la anchura de aceras, para cumplir con la normativa de 1,5 metros como mínimo, y eliminar el carril de aparcamiento, mientras que en el tramo de mayor anchura, se proyecta eliminar las isletas laterales, mantener las zonas de aparcamiento, pero renovar y ensanchar también aceras. Se proyecta a su vez la reurbanización de la plaza Antonio Bernadó que, actualmente es poco funcional para su uso como parque infantil, conjugando una zona verde y otra de juegos infantiles. Los trabajos se prevé que estén listos en junio próximo. 

“Es una obra muy necesaria que perseguimos desde el inicio de la legislatura y que mejorará la salida peatonal desde el centro a la calle Lérida, y que cumple con los criterios de sostenibilidad ambiental con los que estamos intentando dotar a nuestro municipio”, ha comentado Daniel Isábal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.