CNT pone en marcha una oficina de derechos sociales en Monzón

0
283

Tras la primera asamblea y presentación del Sindicato CNT en Monzón – con el que daráncobertura a todas las necesidades sindicales que surjan en las comarcas de Litera, Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano-, CNT anuncia la puesta en funcionamiento de la Oficina de Derechos Sociales en nuestro local, sito en la Pza. San Juan, 23.

Kia mayo entre noticias

En horario de jueves de 13:15 a 15 horas y también vía telefónica atenderán las necesidades de todas aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad, acudan a informarse o denunciar situaciones de pobreza estructural, dificultades de acceso a la vivienda por alquiler o hipoteca, cortes de suministro energético, asesoramiento en ayudas sociales, extranjería, etc…

«A lo largo de estos años hemos podido ver -y seguimos comprobando- cómo vecinos y vecinas son expulsadas de sus viviendas, deportadas, despedidas ilegalmente, víctimas de cortes de suministro energético… en nuestros pueblos, con una reacción cómplice y silenciosa por parte de las instituciones municipales, autonómicas y estatales. Por este último motivo, las personas prefieren vivir en silencio e individualmente estas problemáticas. Problemáticas que son fruto de políticas capitalistas tremendamente agresivas y que atienden a criterios mercantiles y no a la prioridad vital que debiera suponer el respeto a los derechos fundamentales.

Por todo ello, desde esta misma semana nos ponemos a trabajar en nuestro local de la Pza. San Juan. en una oficina de derechos sociales y acompañamiento comunitario a las personas que así nos lo pidan, sumándonos a la amplia red que existe en todo el estado español y con los que mantenemos una coordinación directa, teniendo como objetivo prioritario la visibilización de la pobreza estructural en nuestros lugares de residencia, así como la intervención política comunitaria y de denuncia como herramienta de trabajo».

El fin de semana del 17-19 de mayo celebrarán en Monzón el encuentro estatal de enseñanza e intervención social de la organización, al que acudirán afiliados y afiliadas de todo el estado, ponentes de diferentes ámbitos educativos y sociales, con la intención de debatir y profundizar en los análisis y soluciones que en estas materias podemos aportar desde nuestra organización, así como de conocer diferentes proyectos educativos, presentaciones de libros, reconocimiento a militantes históricos, etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.