La VI Feria de Asociaciones del Cinca Medio, un escaparate con 44 entidades

0
246

Un total de 44 entidades participará en la sexta edición de la Feria de Asociaciones del Cinca Medio, que se celebrará en la nave de La Azucarera los días 9 y 10 de marzo. Un fin de semana en el que se impartirán una decena de charlas, se realizarán 15 talleres y se programarán una veintena de actividades variadas y exposiciones para estrechar lazos y mostrar el trabajo que diariamente lleva a cabo el tejido asociativo comarcal. 

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, y la portavoz de la Agrupación de Protección Civil del Cinca Medio, Ana Campo, han presentado este certamen que persigue fomentar el voluntariado, establecer relaciones entre asociaciones y concienciar a la sociedad sobre la importancia del trabajo altruista. Con todo el espacio expositivo completo y “asociaciones en lista de espera”, Guerrero explica que este certamen es una oportunidad para que las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la comarca o con implantación local a través de delegaciones o asociados, “unan fuerzas en proyectos comunes”. De las 44 asociaciones que participan en este certamen, ocho de ellas lo hacen por primera vez. 

Programa

El programa, diseñado pensado en toda la familia, arrancará el sábado por la mañana con los primeros talleres y actividades, alternándose con charlas que abordarán, entre otros temas, los diferentes recursos para afrontar el duelo, la lengua de signos o los proyectos desarrollados por diferentes asociaciones, además de talleres para todas las edades de manualidades, musicoterapia, reciclaje, lenguaje de signos, percusión… Entre las actividades paralelas de la primera jornada destaca el arroz solidario de Sicapaces Aragón, la entrega de los Premios Reconocimiento en Favor de la Igualdad del Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor o el musical “Vida”, basado en la obra “El Rey León”, a cargo del Grupo de Animación del Hospital de Barbastro. 

El domingo continuarán las charlas y los talleres y se programarán nuevas actividades, como la III AECC en Marcha, un concurso de disfraces caninos y la representación teatral de “El Quijote” por parte de Dc Spain Art Teatro. La feria se despedirá con una actuación musical de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Monzón y la Coral Versa de Binéfar. 

Durante todo el fin de semana, los asistentes a este certamen podrán visitar las exposiciones artísticas y ferroviaria, disfrutar de las exhibiciones de vehículos y las demostraciones de artilugios y efectos mágicos y jugar partidas de petanca y tenis de mesa, así como visualizar el programa “El viaje”, de Aragón Televisión, entre otras actividades continuas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.