El CER baja de la cima del Turbón su Belén montañero

0
409

Aprovechando el buen tiempo de estos días, cuatro socios del Centro Excursionista Ribagorza, CER, subieron este miércoles a la cima del Pico Turbón – a 2.492 metros de altura- para retirar el Belén montañero que este activo club instala en su montaña emblemática todas las Navidades.

 

Lo hace con el compromiso explícito de, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, subir a la cumbre y recogerlo para que no se convierta en una basura incómoda e inamovible que afee y degrade el entorno, dando así ejemplo de civismo.
En esta ocasión, los excursionistas ribagorzanos afrontaron una dura ascensión ya que, pese al clima bonancible, se encontraron con mucha nieve y hielo por el camino, lo que no fue obstáculo para que disfrutaran enormemente de la expedición y de las magníficas vistas propiciadas por la claridad de la jornada.
Alcanzada la cima, y después de un buen almuerzo en ella para recuperar fuerzas, los del CER recogieron el Belén depositado el pasado 6 de diciembre y emprendieron camino de vuelta con la satisfacción del deber cumplido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.