La calidad importa: la DO Somontano y Jamón de Teruel ganan adeptos

0
177

Una reciente investigación a nivel nacional realizada por GfK para las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel demuestra un aumento en el reconocimiento de estos dos productos con sello de calidad. De hecho, uno de cada tres encuestados (32,5%) reconoce la Denominación de Origen Vino Somontano y más de la mitad (57,6%) afirma distinguir la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Kia mayo entre noticias

Este reconocimiento de ambas denominaciones se da en el contexto de la campaña de comunicación “Seguimos un camino, el nuestro”, enmarcada en el proyecto “Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar” cofinanciado por la Unión Europea, que se inició el año pasado y se prolongará hasta 2020 con el objetivo de reforzar el conocimiento de las denominaciones de origen como garantes de calidad y la imagen y mercados de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel.

Gracias a esta apuesta por dar a conocer las cualidades únicas y diferenciadoras que caracterizan a ambos productos y que superan el concepto de “lugar”, el vino D.O Somontano ha mejorado su reconocimiento entre los consumidores y gracias a los valores de calidad y procesos de elaboración de sus vinos destacados por los encuestados, se sitúa entre las diez primeras denominaciones de origen vinícolas en intención de compra.

Por su parte, la D.O. Jamón de Teruel se posiciona entre las tres Denominaciones de Origen de jamón curado más reconocidas, siendo preferida por su sabor particular, su proceso de elaboración y su calidad.

*Muestra: 505 entrevistas online realizadas en diciembre 2018 a españoles mayores de 18 años. Margen de error de ±4,36%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.