La Seguridad Social integrará en un inmueble el CAISS y la URE

0
221

La Tesorería de la Seguridad Social integrará el Centro de Atención e Información (CAISS) y la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE), los dos servicios que ofrece en la ciudad, en un único inmueble. Para ello, sacará a licitación en el mes de marzo la adquisición de un edificio de un mínimo de 750 metros cuadrados, accesible y céntrico en el que poder atender a los usuarios en mejores condiciones. 

Así se lo ha transmitido el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar, al alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, en un encuentro mantenido este jueves en el que también ha participado el subdirector de Patrimonio de la Seguridad Social, Pedro Zarco, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco. Con esta medida se pretende mejorar las condiciones del servicio que se presta a los ciudadanos, que actualmente se ofrece en el polígono Paúles, en el caso del URESS, y en la calle Goya, en el del CAISS.

El responsable de la Tesorería ha explicado que son dos centros que “están separados y no están en condiciones aceptables para atender al público” por lo que, atendiendo a los dos requerimientos presentados por el Ayuntamiento, “hemos iniciado el procedimiento de redacción de los pliegos para buscar un edifico que se adecúe a las necesidades tanto de la administración como de los ciudadanos. El inmueble debe ser cómodo para los usuarios y para los funcionarios, accesible, con un espacio suficiente para ubicar ambos servicios y céntrico”. Según los plazos que barajan, el concurso público se publicará a finales de marzo y entre finales de mayo y principios de junio podrá ser adjudicado.  

El alcalde ha señalado que las gestiones para unificar ambos servicios en la ciudad se iniciaron hace dos años y ha agradecido al director general de la Tesorería que haya decidido dar luz verde a este procedimiento. “Como Ayuntamiento nos interesa que este servicio se ofrezca en un local céntrico ya que van a acudir a él a hacer gestiones vecinos y empresas de prácticamente media provincia”. Actualmente el Centro de Atención e Información cubre 28 municipios con una población de 41.000 habitantes mientras que la Unidad de Recaudación Ejecutiva atiende a 100.000 personas. 

Burrell ha recordado que hace varios años el Ayuntamiento vendió a la Tesorería de la Seguridad Social una parcela ubicada junto a la estación de autobuses que ahora recomprará, una vez se hayan trasladado ambos servicios al nuevo inmueble. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.