Vuelve el Snowcooking a Cerler con su maridaje entre alta cocina y la nieve

0
267

La Escuela de Hostelería de Guayente y la estación de Aramón-Cerler recuperan la noche de este jueves el evento gastronómico más exclusivo de cuantos se celebran en Ribagorza, un Snowcooking que llega a su sexta edición y en el que los alumnos del centro decano de Aragón elaborarán un exquisito menú para degustar en algunos de los rincones más desconocidos de la estación benasquesa.
Supervisados por sus profesores, los alumnos de Guayente han preparado en esta ocasión un menú que rinde homenaje a las creaciones únicas y delicadas, como los copos de nieve. Perpetuando la fusión como base, la oferta culinaria mezcla lo local con lo exótico, las técnicas tradicionales con las vanguardistas. Experimenta con la combinación de sabores, de texturas y de colores. Y todo ello a 2000 metros de altitud, en el corazón de las montañas, sobre la nieve y bajo las estrellas.
Como en anteriores ediciones, la propuesta se iniciará justo al cerrar la estación, a las 16,15. Los asistentes ascenderán todos juntos hasta la zona de Cogulla en telesilla y allí les esperará un primer aperitivo con una copa de champán Mumm en un sereno y tranquilo ambiente alpino.
Tras el aperitivo, los comensales se dirigirán hacia el restaurante de la cota 2000 del centro invernal en un descenso que muchos de ellos harán esquiando y otros en máquina. Allí participarán en una cata de vinos antes de que, a partir de las 19,45 horas, comience la cena Snowcooking Guayente Cerler.
La magia continuará luego en la sobremesa con el la música en directo de Capi Breccia y su suave blues antes de que los que lo deseen se calcen los esquíes e inicien un espectacular descenso con un desnivel de 500 metros bajo la cálida luz de las antorchas y los frontales. Está previsto que la llegada a Cerler 1500 y el fin de la actividad se produzca sobre las 23,30 horas.
MENÚ SNOWCOOKING GUAYENTE 2019
Tapas para maridaje con los vinos Enate:
Chardonnay 234
Chardonnay fermentado en barrica
Cabernet-Sauvignon
Syrah-shiraz
Merlot-Merlot
1. Guisantes, wakame y moluscos con vinagreta tibia
2. Tubérculos con daditos de ternera macerados al jengibre
3. Ternasco relleno de boletus, endivia asada y cebolla morada
4. Canelón de arroz socarrat y liebre
A cada tapa se le asignará un vino diferente
ENTRADA
Puerro asado, foie, pato confitado y anguila ahumada
PESCADO
Lenguado con cigalas, tierra de frutos secos con cítricos y puré de apionavo.
PREPOSTRE
Yogurt de Fonz con frutos rojos
POSTRE
Espuma de natillas y merengue de caramelo
PARA EL CAFÉ
Petits fours Guayente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.