Los saxos de Julián Argüelles y Don Menza y el flamenco-jazz de La Bejazz, en el VI Monzón Jazz Festival

0
293

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, y el responsable de la asociación Amigos del Jazz, Jorge Ballarín, han presentado el VI Monzón Jazz Festival, evento que se enclava en el programa Alto Aragón Jazz Tour patrocinado por la DPH.  El cartel lo componen el trío formado por Julián Argüelles (saxo tenor), Gonzalo del Val (batería) y Ronan Guilfoyle (bajo eléctrico), la banda de flamenco-jazz La Bejazz, y Don Menza Quartet, que actuarán, respectivamente, los días 30 de marzo y 6 y 13 de abril en el auditorio San Francisco, en los tres casos a las 22.30 h.

La entrada de cada sesión vale 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, y la organización brinda un bono para los tres conciertos por 22 euros. Se podrán adquirir entradas y bonos con antelación a partir del jueves en la oficina del SAC por las mañanas, la Casa de la Cultura por las tardes y en la web www.monzon.es. 

Argüelles es británico de Birmingham (director de banda, compositor y pedagogo) y Menza norteamericano de Buffalo (Nueva York). Al segundo lo acompañan Fabio Miano (piano), Pere Loewe (contrabajo) y Bernd Reiter (batería). La Bejazz se formó en Marchena (Sevilla) en 2008 y ha editado cuatro discos: “Plaza Arriba”, “Danza de los gitanos”, “Sueño Andaluz” y “Fuente de las lágrimas”.

Sanchis ha apuntado que por tercer año consecutivo se ha optado por fechas de primavera y la sede del auditorio. “La programación en verano y durante un fin de semana no cuajó por diferentes motivos y vemos más acertado el calendario actual. En cuanto al auditorio, tal vez no sea la sala ideal para una sesión de jazz, pero es el mejor espacio disponible. Los objetivos del festival son fomentar el jazz entre los vecinos de Monzón y poblaciones cercanas y promocionar la imagen de Monzón como ciudad cultural de alto nivel. Desde luego, sin el concurso de la DPH no sería posible”.

Ballarín ha explicado que Don Menza Quartet es el mejor grupo americano en gira por Europa en estos momentos, y que Julián Argüelles llega recomendado por Gonzalo del Val, músico con larga trayectoria de colaboraciones con Amigos del Jazz y director de la sección de música moderna del Liceo de Barcelona. En cuanto a La Bejazz, ha asegurado que los aficionados que acudan al auditorio se llevarán una grata sorpresa. En su opinión, los de Marchena son el mejor grupo de flamenco jazz del momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.