JACA: Emisión en primicia del documental «La Guerra de Flandes y el Camino Español» en la Ciudadela

0
212

El próximo martes día 5 a las 19:30 horas se va a presentar en la Ciudadela de Jaca, como primicia, el documental “La Guerra de Flandes y el Camino Español” la entrada es libre hasta completar el aforo.

Con una duración aproximada de 50 minutos, este documental trata inicialmente de mostrarnos la situación de la Monarquía Hispánica con su vasto Imperio, y como los diferentes reyes desde Carlos I hasta Felipe IV se enfrentaron a sus múltiples adversarios con los conocidos Tercios, que constituyeron las mejores unidades del mundo durante más de 150 años, para centrarse a continuación en la Guerra de Flandes, también conocida como la de los 80 años, y la forma en que esta fue alimentada con diferentes Tercios a través de un corredor terrestre desde la Lombardía hasta Namur y Bruselas, y que constituyó una verdadera hazaña logística que merece ser resaltada.

Algunas de las imágenes fueron grabadas en esta Ciudadela con motivo de la II recreación internacional de Tercios que se celebró en mayo de 2018.

Dirigido por Luis E. Togores y Alfonso Bullón de Mendoza, este documental forma parte de un proyecto de investigación e innovación docente.

Agradecer al Instituto CEU de Estudios Históricos, dependiente de la Universidad CEU San Pablo, por parte de la Asociación de Amigos del Camino Español de los Tercios, su disponibilidad ante nuestra solicitud para poderlo proyectar en Jaca, cediendo el documental sin ninguna contraprestación.

El documental cuenta con la intervención de D. René Quatrefages, D. Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo, D. Julio Albi de la Cuesta, Dña. Isabel Pérez Cuenca y el Teniente General retirado D. César Muro Benayas presidente de la Asociación de Amigos del Camino Español de los Tercios que aportan sus puntos de vistas sobre el tema tratado.

Será presentado por D. José Manuel Castillo, secretario de la Asociación de Amigos del Camino Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.