Conferencia en Huesca sobre “Historia y arqueología en el entorno de la Catedral”, este jueves en el Centro Cultural IberCaja

0
244
Catedral Huesca Foto AFHH-Jon Izeta

A las 19:00 horas de este jueves, 7 de marzo, en el salón de actos del Centro Cultural IberCaja de Huesca (Palacio Villahermosa), el historiador del arte Antonio Naval Masimpartirá la conferencia “Entorno de la catedral de Huesca: riqueza histórica y arqueológica” con motivo de dar a conocer los nuevos hallazgos y conclusiones derivadas de la investigación realizada por el autor y que, recientemente, ha dejado publicada en su nuevo libro Claustra de la Catedral de Huesca.

El profesor Antonio Naval Mas es doctor en Historia del Arte, ha ejercido como profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Jorge y autor de títulos tan emblemáticos como Patrimonio emigrado y Arte emigrado aragonés en coleccionismo USA.

El programa “Encuentros con el patrimonio” lo organiza el Área de Cultura y Patrimonio de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca desde hace siete años con la misión de acercar el conocimiento y dar difusión a investigaciones  que versan sobre la historia, la etnografía, el arte o el patrimonio material e inmaterial de la Hoya. En este caso, al tiempo que se apoyan campañas de excavación arqueológica en el entorno de la Catedral, la Hoya desea también dar a conocer una perspectiva analítica desde la Historia del Arte en el contexto de uno de los principales y más significados de cuantos monumentos atesora la Hoya de Huesca.

Por el programa “Encuentros con el patrimonio” han pasado, entre otros, la historiadora del proyecto Atapuerca Gloria Cuenca, el etnógrafo Eugenio Monesma, la historiadora del arte Natalia Juan, el especialista en románico altoaragonés Antonio Homedes, la investigadora MarisanchoMenjón, el historiador oscense Carlos Garcés, los divulgadores del patrimonio y la historia Fernando Alvar y Loreto Gabarre, los estudiosos de la tradición aragonesa José Antonio Adell y Celedonio García o el periodista y escritor Víctor Pardo. La prehistoria, los panteones reales, el románico de la Hoya, las brujas, los apodos, la noche de ánimas, las reliquias o la guerra civil, se encuentran entre los temas tratados en este proyecto. A ellos se suma ahora el estudio del contexto histórico y arqueológico de la Seo oscense.

kia sportage hibrido ente noticias

La conferencia dará inicio a las 19:00 horas y el acceso es gratuito, aunque se requiere inscribirse previamente con asistente a este acto en la página www.fundacionibercaja.es/huesca. En la organización de este evento colabora la Fundación Ibercaja a través de su Centro IberCaja Huesca sito en la calle Duquesa Villahermosa de la ciudad de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.