Sesa acoge este sábado el estreno absoluto de “Wild women don´t have the blues”

0
63

El segundo fin de semana de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ se pone en marcha este sábado, 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Salón Social de Sesa con el estreno del cabaré biográfico Wild women don’thave the blues de la compañía oscense Producciones Sin Remedio y bajo la dirección y dramaturgia de Pilar Barrio.

Wild women reúne sobre la escena la interpretación en directo de una decena de las mejores y más emblemáticas piezas del blues y el jazz afroamericano de mujeres como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone o Bessie Smith, al tiempo que se relatan escenas de sus vidas.

Los retazos de sus vidas son un retablo, por momentos trágico y descarnado, de las trayectorias y experiencias de estas cantantes que hallaron la manera de seguir adelante haciendo frente a todo tipo de obstáculos en la primera mitad del siglo XX. Con altas dosis de humor se narran historias de amor, sexo, libertad, humor… historias que, como dijera la activista Angela Davis, componen una visión de los espacios sociales donde se han construido los feminismos negros.

Muy lejos del estereotipo de la mujer débil y el hombre protector, las voces de Wild women don’t have the blues encuentran su oportunidad de avanzar más allá de sus miedos, de lo conveniente y de lo establecido. Un mensaje que la historia proyecta con fuerza sobre el presente dispuesto para inspirar la sociedad del futuro.

El resultado es un espectáculo fresco e intenso donde se combina diversión y reflexión, música y palabra y en el que interviene un extraordinario equipo actoral, musical y técnico con denominación de origen cultural en la Hoya de Huesca, representado sobre la escena por Pilar Barrio, Noelia Rodríguez, Aitor Berdiel, Óscar Carreras, Sergio Rodrigo y Daniel Escartín.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.