La Física Ultrarrápida llega al Centro de Ciencias de Benasque

0
101

El Centro de Ciencias de Benasque «Pedro Pascual» celebrará desde el lunes 11 al miércoles 13 la séptima convocatoria de la conferencia monográfica «Attosecond y Ultrafast Physics» –“Física de Attosegundos y Ultrarrápida”- que está organizada por los profesores Jens Biegert, Maurizzio Reduzzi y Ugaitz Elu, del Instituto de Ciencias Fotónicas, ICFO..

En esta reunión, el segundo encuentro científico que acoge el Centro en 2019, se presentarán los últimos avances en la generación y aplicación de pulsos ultra cortos de alta potencia para el estudio de la Física en distintos ámbitos.
Los temas que se abordarán en esta cita benasquesa irán desde el análisis de las resoluciones dinámicas de estructuras moleculares hasta el estudio de procesos electrónicos ultra rápidos en sólidos, pasando por procesos altamente no-lineales.
De esta manera se quieren entender las dinámicas de procesos ultra-rápidos como la inicialización de reacciones químicas o procesos de almacenamiento de energía, que pueden contribuir en el desarrollo de nuevos materiales para futuras revoluciones tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.